Un 'Black Friday' de 15 días

Cartel de descuentos durante el 'Black Friday'.
Cartel de descuentos durante el 'Black Friday'.
  • Empresas como Amazon o Fnac se adelantan hasta once días a esta nueva tradición de descuentos, que inaugura la temporada navideña y que este año se celebra el viernes 25 de noviembre

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Moda urbana con estilo propio

Las mejores marcas a los mejores precios

Gran selección de consumibles para todas las marcas

Hasta 70%

¡Accesorios escolares y juguetes de sus personajes favoritos!

Hasta 70%

Relojes y joyas para hombre y mujer

Hasta 70%

Chaquetas y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Botas, botines y zapatos de piel para mujer

Hasta 70%

Todas las marcas en relojes para hombre y mujer

Hasta 80%

¡No pierdas la oportunidad!

Las mejores marcas a los mejores precios

Encuentra todo lo que necesitas para vestir tu hogar

Hasta 80%

Este viernes 25 de noviembre, España repite la campaña 'Black Friday' ('Viernes Negro') que importó de Estados Unidos en 2012. Una estrategia de venta que inagura la temporada de compras navideñas con importantes descuentos y promociones en cientos de comercios y productos y que genera una avalancha de consumidores en una jornada que marca el récord de ventas en medio mundo.

La buena acogida de la propuesta provocó que muchos comercios estiraran el periodo de descuentos durante todo el fin de semana que sigue al 'Black Friday' y, este año, algunas empresas han decidido incluso adelantarse y empezar a hacer ofertas hasta dos semanas antes del día fijado. Es el caso de Amazon, que ya ha anunciado cerca de 10.000 ofertas y descuentos de hasta el 40% que estarán activas desde este lunes 14 de noviembre, once días antes del 'Black Friday'. En cuanto a la Fnac, la empresa ha anunciado que lanzará sus primeras ofertas el viernes 18, una semana antes del 'Black Friday', y prolongará los descuentos hasta el lunes 28 de noviembre.

Otras empresas, como la firma de moda Oysho o la marca deportiva Nike, mantendrán la idea original de lanzar las ofertas el viernes con descuentos del 20% y el 30% respectivamente para las compras realizadas a través de su página web. Por su parte, la marca deportiva alemana Adidas, ofrecerá un 20% de descuento para las compras a través de internet, aunque prolongarán la oferta durante el fin de semana. En el caso de El Corte Inglés, Media Markt o Carrefour, también esperarán para lanzar sus ofertas hasta los días previos al 25 de noviembre.

Las ventas 'online' durante la campaña del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' (traducido como 'Ciber Lunes' y que hace referencia a los descuentos en productos tecnológicos que se ofrecen el lunes tras la celebración del 'Black Friday'), generará unas ventas 'online' de 1.267 millones de euros en España, un 13,12% más que lo ingresado en 2015, según un informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Otro informe, realizado por Facebook IQ junto a Ipsos, señala que los españoles aprovechan cada vez más este temprano inicio de la campaña navideña. En concreto, el 19% reconoce que termina de realizar las compras de Navidad en el mes de noviembre, aunque la gran mayoría sigue esperando al mes de diciembre para llevarlas a cabo.