El Norte de Castilla

Pantallazo de la home de la web Your Spanish Shop.
Pantallazo de la home de la web Your Spanish Shop. / EL NORTE

El producto que más añoran los españoles en el extranjero es...

  • Sorprendentemente ni la tortilla de patata, ni el jamón, ni el aceite se encuentran entre los alimentos nacionales más demandados fuera de nuestras fronteras

Si tuviera que vivir fuera de España, ¿qué tres productos típicos nacionales no podrían faltar en su hogar? Es posible que en su terna de favoritos incluya el jamón, la paella o el aceite, todos ellos imprescindibles en la gastronomía española. Sin embargo, no son estos artículos los más vendidos a través de las tiendas online de exportación de artículos ibéricos.

El tomate frito (concretamente de la marca Orlando), las pipas (sobre todo las Tijuana de Grefusa y las originales de El Piponazo), y las galletas se encuentran en lo más alto del top de ventas de estos comercios web destinados a españoles que residen fuera del país; seguidos muy de cerca por aperitivos como el maíz tostado (de Mistercorn) y las aceitunas rellenas de anchoa (de La Española).

Por su parte, la Fabada Asturiana de El Litoral encabeza las ventas en la categoría de platos preparados y, la cerveza, corona el ranking de las bebidas con marcas como Cruzcampo, Mahou, Estrella Galicia, San Miguel o Alhambra.

Asimismo, desde medios de octubre las ventas de productos navideños –sobre todo turrón de chocolate, Jijona y de Alicante- han empezado a colarse entre los más vendidos, según la experiencia de venta de la empresa Your Spanish Shop, tienda online de productos y marcas españolas que realiza envíos a toda Europa de forma rápida y segura, y cuenta con clientes en treinta países, principalmente en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Bélgica. «Nos ha sorprendido que desde hace más de un mes empezamos a recibir un gran número de solicitudes de turrón y dulces navideños, por lo que hemos tenido que inaugurar la sección de Navidad a mediados de octubre, ¡y no paramos de vender turrón desde entonces!», explican desde este comercio web, que dispone actualmente de un catálogo con más de mil quinientas referencias entre las que no faltan jamón, encurtidos, platos cocinados, bebidas, productos gourmet, embutidos, quesos, salsas, legumbres, artículos infantiles y dulces, sin olvidar los alimentos sin gluten o los dietéticos; así como productos de menaje, hostelería o de higiene personal.

Your Spanish Shop (www.yourspanishshop.es) es una tienda online vallisoletana de productos y marcas nacionales destinada a españoles que residen en otros países, familias que desean enviar lo mejor de nuestra tierra a sus familiares de forma rápida y cómoda, y extranjeros enamorados de la variada gastronomía española. «Tenemos un trato muy personalizado y cercano con el cliente, nos llaman y escriben con dudas y peticiones y siempre intentamos dar una respuesta rápida y resolutiva para que sientan que se les atiende como en la tienda de la esquina», señalan desde Your Spanish Shop, que acaba de cumplir ya su primer año curando 'la morriña gastronómica' de los españoles que viven en el extranjero.