Borrar
Ángel Hernández y Luis Fernández Gamazo, secretario de Organización y Comunicación, en la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de CC OO.
Ángel Hernández inicia su adiós a la secretaría de CC OO

Ángel Hernández inicia su adiós a la secretaría de CC OO

El líder regional será relevado en el XI Congreso de Castilla y León, convocado para el 2 y 3 de junio de 2017 en Valladolid

Javier García Escudero

Jueves, 10 de noviembre 2016, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Sindical de CC OO de Castilla y León ha iniciado este jueves el periodo que le llevará hasta la celebración de su XI Congreso Regional, que se celebrará los próximos 2 y 3 de junio de 2017 en la Sala Borja de Valladolid, con la presentación de las resoluciones aprobadas por su consejo regional para el inicio del debate entre los afiliados de la comunidad. El próximo congreso significará también el adiós de su actual secretario general, Ángel Hernández, tras catorce años al frente de la organización en la comunidad.

Ángel Hernández ha evitado pronunciarse este jueves, en una rueda de prensa celebrada en la sede regional del sindicato, en Valladolid, sobre su candidato preferido para relevarle, al considerar que no debe pronunciarse para facilitar que cualquier afiliado pueda presentarse a los órganos de dirección del sindicato. «No quiero interferir, y tampoco me corresponde decir si prefiero un equipo de continuidad», ha manifestado al ser preguntado de forma reiterada por posibles nombres para relevarle.

312 delegados participarán en el congreso regional. 150 lo harán en representación de las organizaciones territoriales provinciales, mientras que otros 150 representarán a las federaciones de rama. Los últimos doce corresponden a los integrantes de la actual comisión ejecutiva regional.

En el congreso se debatirán las propuestas del Consejo Regional de CC OO, que se han dividido en cuatro bloques, con especial incidencia en la restitución de los derechos de los trabajadores y en la ampliación del Diálogo Social, y también la reforma de los Estatutos de CC OO de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios