El Norte de Castilla

El 'Black Friday' moverá online en España 1.267 millones, el 13% más

Un establecimiento, en pleno 'Black Friday'.
Un establecimiento, en pleno 'Black Friday'. / Sonia Tercero
  • Durante esos días, según la Asociación Española de la Economía Digital, las empresas facturarán el 5,3% del volumen total del negocio que moverá este año el comercio electrónico en España

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El 'Black Friday', la jornada de descuentos en el comercio de origen anglosajón, moverá en compras a través de internet 1.267 millones de euros, el 13,12% más que en 2015, según estimaciones de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), que engloba a más de 500 empresas.

El 'viernes negro' tiene su origen en Estados Unidos, donde el comercio ofrece fuertes descuentos al día siguiente de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y tornar así sus cuentas de los números rojos "a los negros". Este año, el que ya es el mayor día de ventas en Estados Unidos, se celebrará el 25 de noviembre, aunque aquí se aplicará "a la española", pues muchos establecimientos prolongarán las ofertas durante varias jornadas e incluso toda la semana.

En muchos casos durarán hasta el 'ciber monday' o 'ciber lunes', en el que se vende por internet lo que no se vendió durante el 'Black Friday' y que tendrá lugar el 28 de noviembre. Durante esos días, según Adigital, las empresas facturarán el 5,3% del volumen total del negocio que moverá este año el comercio electrónico en España. Según la misma fuente, el 81% de las 298 empresas encuestadas por Adigital hará promociones especiales durante el "Black Friday", lo que implica un aumento del 17% respecto al año pasado.

Temas