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Una cliente de la tarifa 'Planes a tu medida', en una imagen promocional de Iberdrola.
36.400 viviendas de Castilla y León contratan tarifas a medida con Iberdrola

36.400 viviendas de Castilla y León contratan tarifas a medida con Iberdrola

La compañía cuantifica en el 10% el ahorro medio anual en los recibos de la luz con esta modalidad

PPLL

Jueves, 3 de noviembre 2016, 17:37

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Iberdrola ha formalizado ya más de 36.400 contratos de sus 'Planes a Tu Medida' en Castilla y León, unos 300.000 en España, una solución que permite contratar una tarifa eléctrica personalizada con un ahorro del 10% en el importe total de la factura, más de 80 euros de ahorro al año, según las estimaciones de la compañía.

Además, la empresa energética realiza un seguimiento y asesoramiento de estos clientes para garantizar que siempre estén acogidos a la tarifa que mejor se adapta a sus características o si existe otra con la que el cliente puede ahorrar más. Cuando alcanzan el séptimo mes acogidos a uno de estos planes, Iberdrola realiza un análisis de su contrato y, si es mejorable, contacta con los clientes para recomendarles el cambio e informarles del ahorro que conllevará.

Con esta línea de productos, que se dirige a los usuarios en el mercado libre, el cliente puede escoger una tarifa que se adapta a sus características, lo que le posibilita disfrutar de una oferta ajustada a su forma de consumir -de día o de noche, durante la semana o en el fin de semana, etcétera- y, por lo tanto, ahorrar en su factura.

En el caso de Castilla y León se han formalizado 36.455 contratos, el mayor número en León (6.900), Salamanca (6.640) y Valladolid (6.095), provincias a las que siguen Burgos (5.580), Ávila (3.050), Zamora (2.730), Palencia (2.390), Soria (1.710) y Segovia (1.360).

El 77% en el mercado libre

Hasta el pasado mes de septiembre, Iberdrola cuenta en España con más de 16 millones de contratos. El 77%, más de 12,3 millones, ya están en el mercado libre, mientras que en el mercado regulado permanece el 23% restante, 3,8 millones.

El grupo ha sustituido ya más de ocho millones de contadores tradicionales por los nuevos 'inteligentes' y está realizando una apuesta por aprovechar la información que estos contadores generan con el objetivo último de seguir ofreciendo las soluciones más ventajosas a los clientes.

La compañía va a contactar durante este mes con 1,3 millones de sus clientes en España para ofrecerles la posibilidad de contratar una tarifa personalizada. Las personas interesadas en conocer estas tarifas pueden acceder a la web www.planesatumedida.es, donde hay un sencillo recomendador 'on line' con el que el cliente puede ver cuál es el plan que mejor se adapta a sus hábitos de consumo.

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