Borrar

La inversión publicitaria en medios crecerá un 4,6% este año

Los expertos del panel Zenthinela prevén que en 2017 volverá a incrementarse una cifra similar

EFE

Lunes, 31 de octubre 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inversión publicitaria en medios crecerá este año un 4,6%, según el panel Zenthinela que elabora Zenith Media, cuyos expertos prevén que en 2017 volverá a incrementarse una cifra similar.

Durante el tercer trimestre de este año se ha producido una ligera desaceleración en la inversión, lo que ha llevado a los panelistas (directivos de empresas anunciantes) a corregir a la baja sus previsiones, que eran del 4,8%, y que se puede atribuir al ligero descenso en el crecimiento del PIB.

Según estas previsiones, el mayor crecimiento de la inversión se producirá en móviles, que podría aumentar un 13,1%; internet, un 8,9%; los canales de pago, un 7,4%; la publicidad exterior dinámica, un 6,4%; y la televisión generalista, un 5,7%.

También se espera que crezca el cine (3,2%), la radio (3,1%) y la publicidad exterior general (2,4%). El año, de nuevo, no está siendo bueno para los medios impresos, que experimentarán retrocesos en su inversión: los diarios pueden caer un 2,8%, en las revistas un 3,5% y en los suplementos un 5,6%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios