Borrar
Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, en la presentación de los resultados.
Sabadell aumenta el 48% la financiación a particulares en la comunidad

Sabadell aumenta el 48% la financiación a particulares en la comunidad

El volumen de negocio supera los 3.264 millones de euros, el 5% más que en el tercer trimestre de 2015

El norte

Viernes, 28 de octubre 2016, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Banco Sabadell ha cerrado un tercer trimestre positivo al alcanzar en la comunidad (sin incluir cifras de León) un volumen de negocio de 3.264 millones de euros, el 5% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior. Entre provinciasde la región destaca Soria, con un incremento del 14%. Los datos de financiación reflejan la continuidad en la reactivación de la actividad crediticia, llegando la cartera viva a los 1.210 millones, el 2% más que el mismo periodo del año anterior, con Burgos creciendo el 10%.

En financiación a particulares destacan las cifras de nuevo crédito al aumentar el 48%, pasando de 24 a 37 millones, firmados con crecimientos porcentuales del 114% en Ávila y del 66% en Valladolid.

Este trimestre sigue la tendencia del trimestre anterior destacando la financiación al consumo con un incremento del 81% en el número de las operaciones firmadas y el 78% en los volúmenes contratados. La nueva producción hipotecaria sigue la tendencia positiva, creciendo el 27,2%, con el 56% de la producción en hipotecas a tipo fijo.

En financiación a empresas se han firmado 119 millones, destacando el crecimiento de Ávila (25%) y Zamora (19%). La fluida financiación del banco al tejido empresarial de la comunidad queda patente en la cuota que Banco Sabadell mantiene en créditos ICO, manteniéndose como líder del ranking de las entidades financieras con una cuota en la comunidad del 32,84%.

En este trimestre se ha seguido demostrando el apoyo al tejido empresarial con acuerdos de colaboración como el firmado con la asociación de empresarios del polígono Área Hervencias de Ávila y el apoyo de Sabadell Negocio Agrario con la presencia del banco en la Feria del Sector Agropecuario y la 28 Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq16, el certamen profesional agropecuario más relevante del sur de Europa.

Recursos de clientes

Los recursos de clientes suben más del 6%, llegando a los 2.053 millones de euros. Destaca Soria con un crecimiento del 12% y Valladolid del 11%. Por productos destacan los crecimientos obtenidos en cuentas a la vista del 34,23% y Fondos de Inversión creciendo un 8,12%.

Las cifras de captación de clientes se mantienen al alza, con más de 9.630 nuevos clientes en lo que va de año, con subidas tanto en particulares, con 7.287 nuevos clientes, como en empresas, con 2.350. Valladolid y Burgos son las provincias que más clientes han captado en este periodo.

La Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell incluye la gestión de negocio en Castilla (sin León), así como en Madrid y Castilla-La Mancha, y está dirigida por Blanca Montero, subdirectora general de la entidad. Banco Sabadell cuenta en Castilla con 32 oficinas y con un equipo en Valladolid de SabadellUrquijo Banca Privada que da servicio a os clientes en esta área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios