El Norte de Castilla

La Junta aumenta la subvención para nuevos contratos en centros especiales de empleo

La Junta aumenta la subvención para nuevos contratos en centros especiales de empleo
/ El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, en el centro, en la reunión constitutiva del Consejo Regional de Economía Social. El Norte
  • La ayuda alcanzará en 2017 el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, el 15% más que en la actualidad

La Junta incrementará hasta el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) la subvención a nuevos contratados en centros especiales de empleo desde el próximo 2017, el 15% más de lo que otorga ahora, que es del 60%. Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, quien ha destacado que con esta medida se adelanta al próximo años el compromiso fijado para la legislatura. Según los datos aportados desde la Junta, en este 2016 se destinan 20,5 millones de euros para financiar el 60% del salario mínimo interprofesional (SMI) de los trabajadores con especiales dificultades de nueva contratación en centros especiales de empleo. Actualmente existen en Castilla y León 193 centros especiales de empleo, que dan trabajo a 4.700 personas.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha presidido este viernes la reunión constitutiva del Consejo Regional de Economía Social de Castilla y León con todos los representantes del sector de la Economía Social, un foro en el que ha destacado también que prevé impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria, con lo que se financiará con hasta 3.907 euros su contratación indefinida en jornada completa, o la parte proporcional en contratos parciales, para lo que la Consejería de Empleo ha destinado 300.000 euros para el año 2016.

Además, como ha destacado Fernández Carriedo, para el año 2017 se prevé convocar una línea de empleo con apoyo a las personas con discapacidad que son contratadas por las empresas ordinarias.

Por otra parte se trabaja para establecer un convenio de colaboración con entidades bancarias con el fin de ofrecer anticipos o préstamos garantizados con las subvenciones, cuando haya periodos de tiempo en los que no se pueden realizar las liquidaciones de las ayudas.

La constitución del Consejo Regional de Economía Social de Castilla y León es un nuevo órgano colegiado con funciones consultivas y de asesoramiento para la puesta en marcha y la mejora de las políticas de protección del empleo con discapacidad en centros especiales de empleo, empresas de inserción, sociedades laborales y el cooperativismo. El Consejo Regional de Economía Social contará con una comisión permanente de trabajo y con una comisión especial en materia de cooperativismo.