Borrar
Pilar del Olmo, durante su intervención.
Del Olmo enfatiza que la labor de la Junta es facilitar que las Pymes sean competitivas

Del Olmo enfatiza que la labor de la Junta es facilitar que las Pymes sean competitivas

Entre las medidas ha citado la LAnzadera Empresarial y las inversiones para llevar la Banda Ancha de Internet al mundo rural

el Norte

Jueves, 6 de octubre 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha subrayado en la clausura del acto de entrega de los Premios Pyme Castilla y León, organizados por el Banco Popular y El Norte de Castilla que la «misión» de la Administración regional es facilitar que las pequeñas y medianas empresas logren los retos que les marca el presente, como son la competitividad, la creación de empleo y la presencia en el exterior.

La representante del Gobierno regional ha destacado que estas cuatro sociedades son un ejemplo de las más de 161.000 empresas de 200 ó menos trabajadores que existen en la Comunidad, después de dos años en los que ese número ha incrementado. Para todas ellas, Del Olmo ha marcado retos como la mejora de la competitividad, que contribuirá a la creación de empleo y a una mayor presencia en el exterior.

Por ello, la consejera de Economía ha subrayado que la misión de la Junta es «facilitar esa tarea» desde el apoyo al desarrollo empresarial con «todas las medidas que puedan favorecerlo», centradas en las Pymes, pues ha recordado que las subvenciones a grandes empresas «son competencia del Gobierno central».

Así, ha citado la creación a principios de este año de la Lanzadera Empresarial, en la que participan buena parte de las entidades bancarias y que facilita ayudas, avales y financiación a las empresas; o las subvenciones públicas a materias como la innovación y la internacionalización de las Pymes, que alcanzan los 62 millones de euros en su conjunto.

Igualmente, ha citado otras iniciativas de la Junta, como la extensión de la banda ancha de Internet al medio rural, donde está instalada buena parte de las Pymes, o el asesoramiento y la simplificación administrativa a la hora de poner en marcha un negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios