El Norte de Castilla

vídeo

Los representantes de las empresas ganadoras con la consejera Pilar del Olmo. / G. Villamil

Matarromera, Gaza, Soltra y Justo Muñoz ganan los Premios Pyme Castilla y León

  • Dieciséis empresas de la comunidad compitieron por los galardones en la gala final de la primera edición, organizada por Popular y El Norte de Castilla

La primera edición de los Premios Pyme Castilla y León ya tiene destinatarios. Los galardones, convocados por Popular y El Norte de Castilla, se han entregado este jueves en el Hotel AC Palacio de Santa Ana, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, dentro del VI Foro Pyme Valladolid, organizado por la entidad bancaria y el periódico decano de la prensa española. Dieciséis empresas han competido en la gala final en las cuatro categorías de los premios en una primera edición que ha contado con la participación de más de un centenar de pequeñas y medianas empresas de Castilla y León.

Más información

  • Matarromera, Gaza, Soltra y Justo Muñoz ganan los Premios Pyme Castilla y León

    Del Olmo enfatiza que la labor de la Junta es facilitar que las Pymes sean competitivas

  • Fotos Entrega de los Premios Pyme Castilla y León

Grupo Matarromera, una marca de referencia en el mundo vitivinícola, ha logrado el galardón en la categoría de Innovación, en la que también habían sido seleccionados como finalistas la Sociedad de Resinas Naturales, con sede en la población segoviana de Cuéllar; la sociedad comercializadora de cereales C. T. Bravo e Hijos, afincada en Alar del Rey (Palencia), y Naturpellet, situada en Sanchonuño (Segovia) y que elabora combustibles de alta calidad a partir de maderas. El jurado ha destacado que el Grupo Matarromera dedica cerca del 30% de su facturación anual a su área de I+D+i, lo que motiva que la empresa con domicilio social en Valbuena de Duero (Valladolid) se dedique de forma permanente a indagar en proyectos de innovación vinculados al mundo del vino.

La calidad de Leche Gaza

El máximo galardón en la categoría de Calidad ha sido obtenido por la empresa Leche Gaza (Ganaderos de Zamora). La sociedad se fundó en 1966 y siempre ha destacado por el control exhaustivo de sus productos lácteos, en toda la cadena que va desde las granjas hasta los consumidores. El Grupo B2 Equipamientos Deportivos, con domicilio en Medina del Campo (Valladolid); la empresa salmantina Jamones Aljomar, que distribuye sus productos cárnicos en 25 países, y Gestión Agroganadera, con domicilio en Salamanca, una compañía relevante en el suministro de leche de oveja, fueron los otros tres finalistas.

El compromiso de Soltra

Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino (Soltra), una entidad sin ánimo de lucro que persigue la autonomía laboral de personas con discapacidad a través de la generación de empleo, ha sido galardonada con el I Premio Pyme en la categoría de Compromiso. Soltra se constituyó en el año 2000 y tiene ahora más de 240 empleados. Briconf Sastrería e Innovación (Grupo Antonaga), afincada en la población burgalesa de Briviesca, y la empresa segoviana Avícola Velasco, unos grandes productores enraizados en su entorno, fueron los otros dos finalistas en la categoría.

La trayectoria de Justo Muñoz

El momento álgido de la gala se reservó para la categoría a la empresa con una trayectoria ampliamente relevante en Castilla y León. Hijos de Justo Muñoz, un comercio vallisoletano tradicional, con más de cien años de actividad, con nueva tienda en Aranda de Duero, la primera fuera de Valladolid, ha logrado el galardón en esta primera edición. Bodegas Grupo Yllera, otro referente en el mundo del vino; la empresa salmantina Feyce, que lleva miel a 33 países; Prada a Tope, asociada indisolublemente a la comarca del Bierzo, y Galletas Coral, afincada en la población burgalesa de Miranda de Ebro, también optaron como finalistas en esta categoría.

ganan los Premios Pyme Castilla y León

La gala de entrega de premios se ha enmarcado en el VI Foro Pyme Valladolid, en el que han intervenido el director general de El Norte de Castilla, Ángel de las Heras; el director de Inteligencia Comercial y Segmentos de Popular, Miguel Ángel Luna; y la escritora y analista Neus Arqués, como ponente. Tras la entrega de los galardones, ha intervenido la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien ha reconocido la importancia de las pequeñas y medianas empresas para el tejido productivo de Castilla y León y la necesidad de reconocérselo públicamente.