Borrar
Celebración del Día de la Educación Financiera en la sede del Banco de España en Valladolid.
Las empresas de Valladolid participan en el Día de Educación Financiera

Las empresas de Valladolid participan en el Día de Educación Financiera

El Banco de España explica sus funciones y ofrece sus servicios a 16 pymes de distintos sectores

Javier García Escudero

Lunes, 3 de octubre 2016, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha participado esta tarde del lunes en el Día de la Educación Financiera con una jornada dirigida a empresas de Valladolid impulsada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El encuentro, en el que han participado representantes de 16 pequeñas y medianas empresas, se ha celebrado en la sede del Banco de España en Valladolid y ha contado con la participación de su directora, Natividad Santiago, y de la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel.

La Confederación Vallisoletana de Empresarios ha querido contribuir a resaltar la importancia de fomentar y mejorar la cultura financiera entre las pequeñas y medianas empresas y aumentar así sus posibilidades de acceder a la financiación más adecuada para el desarrollo de su actividad. Por su parte, los dirigentes de la sucursal del Banco de España en Valladolid han expuesto a los empresarios las funciones y los servicios que el Banco de España presta a los ciudadanos y en particular a las empresas.

Estas actuaciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración que la Confederación Española de la Pequeña y mediana Empresa (CEPYME), de la que es miembro CVE, ha suscrito con el Banco de España y la CNMV para desarrollar un amplio conjunto de acciones que tienen como objetivo promocionar y desarrollar el programa de educación financiera para las pymes.

Entre estas acciones cabe destacar la elaboración de programas específicos para la mejora de la información económica y financiera de las pymes y para mejorar la relación banca-pyme; el diseño de un sistema de información sobre el acceso a vías de financiación no bancaria y de mercados de financiación para las pymes y el diseño de módulos de formación básica on line sobre las alternativas para la financiación y la mejora de la gestión financiera de las pymes.

La presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, ha señalado que la organización empresarial considera imprescindible concienciar a todos sus miembros de la importancia de poseer la mayor formación posible para saber eligir en cada momento el mejor producto financiero para sus intereses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios