El Norte de Castilla

CaixaBank se alía con Opportunity Network para apoyar a las empresas

Sede de CaixaBank.
Sede de CaixaBank. / El Norte
  • El acuerdo con la plataforma internacional permite a la entidad financiera ofrecer a sus clientes oportunidades de negocio en todo el mundo

CaixaBank ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma privada internacional Opportunity Network para encontrar socios de confianza y realizar operaciones de negocio a escala global. El objetivo de este acuerdo es poder ofrecer a los clientes empresa de CaixaBank el acceso a oportunidades de negocio de calidad en todo el mundo. CaixaBank se convierte así en la primera entidad financiera española que puede ofrecer acceso a sus clientes a esta plataforma de negocios, según ha señalado la propia entidad.

Desde su creación en 2014, Opportunity Network ha generado oportunidades de negocio por valor de más de 35.000 millones de dólares, gracias a las 13.000 empresas que operan en 130 países de los cinco continentes. Estas empresas sólo pueden acceder a esta plataforma privada de negocios a través de la invitación de un socio de confianza, que avala la fiabilidad de la empresa que se incorpora.

Modo de funcionamiento

Una vez que CaixaBank invita a un cliente empresa a incorporarse a Opportunity Network, este puede publicar de forma anónima las necesidades actuales de su negocio y, al mismo tiempo, tiene acceso a todas las oportunidades activas publicadas por el resto de empresas que participan en la plataforma. De esta manera, el cliente puede conectar con otros miembros cuya fiabilidad ha sido avalada por una entidad financiera de confianza.

Para Luis Cabanas, director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, «este acuerdo permite a nuestra entidad ofrecer un nuevo servicio de valor añadido a nuestros clientes empresa al tiempo que consolida nuestro liderazgo en banca digita».

Por su parte, Julia Puig, socia fundadora de Opportunity Network, ha afirmado que «nos ilusiona este acuerdo con CaixaBank, una colaboración que, sin duda, contribuirá a impulsar el negocio de las empresas».

El modelo de innovación de CaixaBank tiene como objetivo seguir más de cerca a los clientes y conocer mejor sus nuevas necesidades; incrementar la relación entre clientes y gestores, gracias a las nuevas herramientas de comunicación; y transformar la organización hacia un modelo en el que el servicio al cliente se sitúe en el centro.