El Dodge RAM, uno de los vehículos más populares de Estados Unidos.
El Dodge RAM, uno de los vehículos más populares de Estados Unidos. / El Norte

Antolin logra en Estados Unidos el mayor pedido en la historia de la compañía

  • Fiat Chrysler elige a la empresa burgalesa para fabricar los paneles de puerta del Dodge RAM, uno de los vehículos más populares en el país norteamericano

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Grupo Antolin ha sido elegido por Fiat Chrysler para fabricar los paneles de puerta del Dodge RAM, uno de los vehículos más populares en Estados Unidos. La producción estimada superará los 400.000 vehículos anuales, según iha informado el Grupo Antolin. Se trata del mayor pedido en la historia de la compañía y para hacerle frente, la empresa burgalesa planea llevar a cabo importantes inversiones en Estados Unidos.

El pasado 31 de agosto se cumplió un año del cierre de la adquisición de la división de interiores de Magna por parte de Grupo Antolin. Tras esta operación, la compañía se ha convertido en uno de los principales proveedores para el interior del automóvil, con una plantilla de más de 28.000 personas en 161 fábricas repartidas por 26 países.

Esta operación ha permitido al grupo que preside María Helena Antolín ampliar el portfolio de productos de la compañía, así como sus capacidades industriales en países claves para el mercado de la automoción como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra o China, entre otros. Esta combinación le ha abierto las puertas a optar a proyectos de mayor dimensión, caso del contrato con Fiat Chrysler. Otro de los aspectos positivos de la operación ha sido la buena acogida por parte de los clientes, según destaca la propia empresa. De esta forma, en este periodo de tiempo, Grupo Antolin ha recibido más de una docena de pedidos para la unidad de Cockpits and Consoles.

Grandes sinergias

En el periodo entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año, la compañía registró unas ventas de 1.379 millones de euros, lo que supone un incremento del 95%. Si se excluyen los ingresos generados por la nueva unidad de negocio de paneles de instrumentos, el crecimiento habría sido de el 9,4%. El incremento de las ventas se debió al buen resultado de los productos de la compañía en prácticamente todas sus unidades de negocio y territorios. Cabe destacar que las nuevas fábricas abiertas en el último año ya generaron 27 millones en el segundo trimestre.

El aumento de las ventas debido a la integración de la división de interiores de Magna, el mantenimiento de los costes fijos y una ligera reducción de los costes variables han permitido el crecimiento del Ebitda y el Ebit de la compañía. En el segundo trimestre, estas magnitudes se situaron en 157,3 y 113 millones, respectivamente.