El Norte de Castilla

CaixaBank mejora su posición en el índice Dow Jones sobre sostenibilidad

Jordi Gual, Isidro Fainé y Gonzalo Gortázar, de izquierda a derecha.
Jordi Gual, Isidro Fainé y Gonzalo Gortázar, de izquierda a derecha. / El Norte
  • Los analistas han incluido a 27 bancos, de los que 12 son europeos, y la entidad española obtiene los cien puntos en distintas áreas

CaixaBank ha mejorado su posición en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad, al alcanzar los 88 puntos. Este resultado, cinco puntos superior al obtenido en la revisión del año anterior del índice, sitúa a CaixaBank entre los mejores bancos a nivel mundial, mejorando su puntuación en los tres ámbitos analizados: económico, social y medioambiental, según ha precisado la entidad.

CaixaBank, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, se consolida entre los bancos más sostenibles del mundo en responsabilidad corporativa. En 2016, los analistas del DJSI han incluido a 27 bancos en el índice mundial, de los que doce son bancos europeos.

Las mejores puntuaciones

Según ha comunicao la entidad a través de una nota de prensa, los analistas del DJSI han valorado a CaixaBank con las mejores puntuaciones (100) en áreas como estabilidad financiera y riesgo sistémico, seguridad de la información, prevención contra el blanqueo de capitales y estrategia en cambio climático. Otros ámbitos muy bien valorados por las analistas han sido la gestión de riesgos, la aportación a la sociedad y filantropía y la gestión medioambiental.

El DJSI es un índice mundial que valora las buenas prácticas de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo y selecciona a las compañías más sobresalientes por su estrategia de crecimiento sostenible. Creado en el año 1999, el DJSI es uno de los índices fundamentales para aquellos inversores que tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad en la composición y gestión de sus carteras de inversión.