Borrar
El presidente de Europac, José Miguel Isidro, segundo por la derecha, explica al consejero Suárez-Quiñones, ell funcionamiento de la planta, ayer en Dueñas.
Europac invertirá 35 millones en su fábrica de Dueñas

Europac invertirá 35 millones en su fábrica de Dueñas

El presidente, José Miguel Isidro, anuncia que la planta se convertirá en un referente europeo en el sector de los papeles blancos estucados

El Norte

Miércoles, 31 de agosto 2016, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, S.A.) invertirá hasta el año 2018 cerca de 35 millones de euros en su planta de Dueñas (Palencia) para el desarrollo de nuevos papeles para embalaje de alto valor añadido y la optimización y mejora de la actual gama de papeles, entre otros.

Asimismo, parte de esa partida se destinará a la actualización de las instalaciones y el desarrollo de la última tecnología disponible, así como el incremento de la eficiencia global y la capacidad de producción con el propósito de mejorar la oferta a sus clientes y fortalecer su posición en aquellos mercados con mayor potencial para crecer con rentabilidad.

El presidente de la compañía, José Miguel Isidro, ha explicado este miércoles al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, los proyectos de inversión previstos en la instalación palentina, en el marco de una visita a la que también han asistido la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y director general de Calidad Ambiental de la Junta, José Manuel Jiménez.

En concreto, en la División Papel, el proyecto «más importante» es la tercera y última fase del Proyecto Estucados: tras la comercialización de papel estucado sencillo en 2013 y la estandarización de los anchos de las dos máquinas de papel en 2015, el proyecto concluirá con la producción de papel con doble capa de estuco.

«La fábrica de papel de Dueñas será el único fabricante del sur de Europa y el tercero en todo el continente de esta calidad de papel, destinada a la fabricación de embalajes de cartón ondulado que demandan la máxima calidad de impresión», según ha destacado la compañía en una nota recogida por Europa Press.

Mayor capacidad de producción

En la División Packaging se continuará trabajando en el desarrollo de la impresión digital, tecnología en la que la fábrica de Dueñas es pionera a través de su colaboración con Hewlett Packard desde hace más de un año y, asimismo, se ejecutarán una serie de inversiones orientadas a la mejora de la eficiencia global de la instalación y la calidad de impresión.

Entre ellas, la optimización de la línea de ondulado y el desarrollo de un almacén de producto intermedio inteligente, junto a la instalación de una nueva impresora de alta calidad en hexacromía.

Por último, las inversiones previstas aumentarán la capacidad de producción de la fábrica de embalaje el 32%, lo que convertirá la fábrica de Packaging palentina «en una de las referencias del mercado en impresión de alta calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios