Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La empresa burgalesa ASTI lidera la producción de vehículos autónomos en Europa

Desde 2007, la compañía ha multiplicado por cuatro su facturación

María Orive

Lunes, 27 de junio 2016, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa burgalesa ASTI lidera la producción de Vehículos Autónomos AGV (Vehículos de Guiado Automático) en Europa, según el estudio que realiza anualmente la Universidad de Hannover. Estos robots autónomos son una de las nueve tecnologías habilitadoras en el desarrollo de la cuarta revolución industrial, también denominada Industria 4.0 o Industria Conectada. La directora general de ASTI, Verónica Pascual, se mostró «muy orgullosa» de los desarrollos llevados a cabo por la compañía. En su opinión, esta posición de liderazgo en el mercado europeo se ha conseguido «gracias a la calidad de sus soluciones y el servicio al cliente de todo el equipo de ASTI».

La Universidad de Hannover aprovechó la inauguración de la última edición de CEMAT, feria internacional de mayor prestigio en el ámbito de la intralogística a nivel mundial, para dar a conocer los resultados de su estudio sobre la implantación de esta tecnología habilitadora de la Industria 4.0, por compañías europeas, según los resultados de las encuestas realizadas sobre instalaciones de AGVs o robots autónomos.

En este estudio, la Universidad de Hannover determina una evolución ascendente de la implantación de vehículos autónomos o AGVs en Europa. Un mercado creciente fomentado por la IV Revolución Industrial en el que la empresa española ASTI se ha ido posicionando en los últimos años hasta convertirse en líder europeo en el desarrollo de tecnología para la industria 4.0 colocándose a la cabeza en el ranking de la producción de vehículos de navegación automática AGVs en Europa.

Este estudio proporciona los datos más fiables de la industria, gracias a la recopilación de información directa de ventas de los fabricantes de este tipo de tecnología en Europa.

Las nuevas tendencias marcadas por una incipiente adaptación de la industria hacia el 4.0 ha servido de estímulo para la implantación de este tipo de vehículos que son herramientas flexibles de automatización, herramientas imprescindibles en esta cuarta revolución industrial.

Pascual agradeció el trabajo de todo el equipo y ha avanzado que, de cara al futuro, ASTI trabajará por consolidar esta posición de liderazgo y seguir creciendo a través su plan estratégico con el horizonte 2020. Su objetivo es «fortalecer el crecimiento de la compañía y consolidar su posición como empresa tractora europea en el desarrollo de tecnología para la evolución de la industria 4.0». Todo ello basado en las líneas estratégicas de ASTI, que apuestan por un crecimiento sostenido y «apoyado en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones, la internacionalización y el acceso a nuevos mercados».

Asti, ubicada en Burgos, ASTI es una Ingeniería dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, es decir del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas. ASTI está especializado en soluciones de transporte interno mediante vehículos de guiado automatizado, llamados AGVs (automated guided vehicles). Con más de 30 años de conocimiento logístico y de automatización industrial, ASTI desarrolla soluciones para 15 países de Europa, América y Asia, dentro de más de 16 sectores industriales (automoción, aeronáutico, cárnico, bebidas, alimentación, cosmético, farmacia, bancario, trefilería, etc...).

Pertenece al grupo empresarial ATG - ASTI Technologies Group de capital privado cien por cien español. Su talento internacional, mayoritariamente perfiles técnicos, está formado por más de un centenar de personas provenientes de 6 nacionalidades y culturas distintas con un factor común: la motivación para desarrollar con energía y servicio al cliente un gran trabajo en equipo, dentro de un ambiente de respeto y humildad que les permita cumplir la misión de incrementar la competitividad de sus clientes.

Su principal aval: las cifras que han llevado a ASTI a multiplicar por 4 su facturación desde 2007 y un plan estratégico 2020 que plantea un crecimiento sostenido y sostenible para dar respuesta a la evolución de una demanda en auge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios