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Camiones fabricadas en la planta de Nissan en Ávila.
Nissan anuncia que su fábrica de Ávila opta a nuevos proyectos

Nissan anuncia que su fábrica de Ávila opta a nuevos proyectos

Los sindicatos mantienen la convocatoria de paros durante los sábados a partir del día 21 para que la empresa cumpla sus compromisos

EL NORTE

Viernes, 13 de mayo 2016, 19:32

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La dirección de la planta de Nissan en Ávila ha comunicado este viernes al comité de empresa, a través de una nota informativa, que esta factoría opta a la producción de la siguiente versión del Cabstar/NT400 a partir de 2019, así como a un nuevo proyecto que supondría nuevas inversiones y contrataciones. Los responsables de la multinacional de vehículos industriales han informado de ambos proyectos tras reunirse con los representantes de los trabajadores en la sede del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) de Castilla y León. El encuentro tenía como objetivo llegar a una «posible solución» sobre la huelga convocada la semana pasada por el comité para todos los sábados productivos, al entender que la compañía está incumpliendo el convenio colectivo.

Según ha informado Nissan, la reunión ha concluido sin acuerdo en este sentido, lo que supone que los sindicatos -UGT, CCOO y SIGEN-USO- mantienen la convocatoria de huelga cuyo inicio está previsto para el 21 de mayo. La dirección ha informado a los representantes de los trabajadores de que esta protesta durante los sábados productivos de 2016 supondrá una reducción del volumen de producción del 3%, lo que «impacta en el volumen ya comprometido», algo que a su juicio «no es positivo para la factoría».

Durante la reunión, la compañía ha informado de que la fábrica abulense opta a la producción de la siguiente versión del Cabstar/NT40, cuya producción se iniciaría en 2019. Hace algo más de una semana, los representantes de los trabajadores habían puesto en duda la continuidad de este modelo del que se están produciendo en torno a 14.000 unidades y que este año cumplirá una década.

Sin traslado desde Barcelona

El otro modelo que se fabrica en Ávila es el F91G/NT500, que, según el representante de SIGEN-USO, Juan Vázquez, «corre un gran riesgo», ya que a finales de este año se producirá un parón en su producción que durará, al menos, hasta el próximo mes de mayo.

Junto al anuncio de la nueva versión del Cabstar, la dirección de la compañía ha confirmado que el anunciado traslado de la producción de largueros a Ávila desde la planta de Sant Andreu, en Barcelona, no se producirá, ya que en su opinión «restaría competitividad a la planta abulense».

Por otra parte, Nissan ha informado de que sus instalaciones en Ávila optarán igualmente a un nuevo proyecto que, de llegar a la capital abulense, «supondría inversiones y nuevas contrataciones», aunque no ha facilitado más información al respecto.

En este sentido, ha precisado que la decisión sobre esa nueva carga de trabajo no será adoptada hasta el próximo septiembre, de ahí que hasta entonces la dirección haya solicitado «tiempo» a los representantes de los 488 empleados de la planta. En el caso de que ese nuevo proyecto no se confirme en septiembre, Nissan se ha comprometido a «compensar a la factoría».

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