Borrar
El subdirector de El Norte de Castilla, J. I. Foces (izquierda), junto con Josep Borrell (derecha), en el Foro Económico de El Norte de Castilla.
Borrell reclama un «esfuerzo gigantesco» en formar trabajadores para una economía digital

Borrell reclama un «esfuerzo gigantesco» en formar trabajadores para una economía digital

El exministro y expresidente del Parlamento Europeo alerta en el Foro Económico de El Norte de Castilla sobre los retos de «un mundo inestable»

S. Escribano

Viernes, 4 de marzo 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inteligencia es, a juicio de Josep Borrell, «lo único que puede salvar a un país desarrollado». Es ese el terreno en el que debe competir España para ganar productividad y eso requiere «un esfuerzo gigantesco» en la educación para el trabajo, en preparar «a nuestra gente para competir en la economía digital»

Nada de reducir costes salariales. «No es la receta del futuro siempre habrá alguien capaz de competir mejor en ese terreno», ha apuntado el exministro de Obras Públicas con Felipe González y expresidente del Parlamento Europeo, en el Foro Económico de El Norte de Castilla que patrocinan la Junta de Castilla y León, el Banco Sabadell, Galletas Gullón, Corporación Llorente y Collosa y que acoge el Hotel Vincci Frontaura.

El dirigente socialista ha defendido la necesidad de variar el rumbo de las políticas económicas que se han aplicado en Europa estos años y ha apuntado hacia un impulso de la inversión directa de Estado con políticas de expansión para afrontar dos retos: preparar a los ciudadanos para desenvolverse en esa economía digital y preparar a la economía para el desuso del carbón como fuente de energía, puesto que la utilización de combustibles fósiles es incompatible con el equilibrio medioambiental del planeta.

Josep Borrell ha abordado la situación política y económica los países emergentes, la Unión Europea, China o Estados Unidos y los conflictos y riesgos que repercuten en la situación mundial, desde la crisis de refugiados a las puertas de europa, al envejecimiento de población de las naciones ricas frente a la expansión demográfica de las pobres, pasando por el aumento de la desigualdad en la distribución de la riqueza o el efecto del cambio climático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios