Borrar
Antonio Alastuey, María José Salgueiro, Belén Lobo, Ángel Díaz y Luis Antonio Gómez, antes de la videoconferencia.
Salgueiro asegura que el Gobierno «presta especial atención a la igualdad laboral»

Salgueiro asegura que el Gobierno «presta especial atención a la igualdad laboral»

La delegada del Gobierno participó en una jornada con el director ejecutivo de Renault España

EL NORTE

Miércoles, 7 de octubre 2015, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, destacó la «especial atención» que el Ejecutivo central presta a la igualdad entre mujeres y hombres en el mercado laboral durante la jornada Igualdad en la Empresa. La sesión contó también con la participación del director ejecutivo de Renault España, Antonio Alastuey. Según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado, estas jornadas pretenden facilitar que emprendedores, pymes y autónomos de la Comunidad reciban la mayor información posible sobre la nueva normativa y medidas impulsadas por el Gobierno. También participó en esta sesión por videoconferencia entre la Delegación y las nueve subdelegaciones, el subdirector general para la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Ángel Díaz.

Asimismo, Salgueiro subrayó la importancia que tiene el compromiso de las empresas, instituciones, asociaciones, sindicatos y otras entidades que trabajan en esta materia. El director para la Igualdad en la Empresa abordó las subvenciones y asesoramiento para la elaboración de planes de igualdad que ofrece el Gobierno con el objetivo de incrementar la participación de mujeres en puestos de responsabilidad y en la lucha contra la violencia de género.

Ángel Díaz también se refirió al distintivo Igualdad en la Empresa como marca de excelencia para empresas que desarrollan un trabajo activo en esta materia, y herramientas para diagnosticar y combatir la brecha salarial de género. El director ejecutivo de Renault España subrayó que el grupo automovilístico, que emplea a más de 12.000 personas el 16% mujeres está comprometido con la búsqueda de la igualdad real y efectiva de oportunidades en todas las sociedades que lo conforman.

Acompañado por la responsable de la iniciativa Woman Renault Valladolid, Belén Lobo, explicó los planes de igualdad en vigor en las diferentes sociedades del grupo. Indicó que contemplan y desarrollan una serie de medidas y acciones para garantizar las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional a todos los niveles; conseguir una mayor representación de las mujeres en todos los ámbitos de la empresa, y para promover y mejorar las posibilidades de acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios