Borrar

«No tenemos facebook personal pero la librería sí, a petición de quienes compran desde la web»

Inés Toharia e Isaac García, de librería El Grifilm

Ángel Blanco Escalona

Viernes, 24 de julio 2015, 20:56

Lanzaron la versión web de su librería física en 2011 y antes de que transcurriera un mes ya habían vendido el primer ejemplar vía comercio electrónico. A dos enamorados de los libros como ellos lo que de verdad les gusta es el comercio real, el establecimiento que regentan en Urueña pero, bueno, Internet les aporta ahora en torno al 20% del negocio y tampoco es como para despreciarlo. Eso sí, es una contribución «muy irregular». «Varía muchísimo: esta semana solo hemos tenido una compra, mientras que la pasada tuvimos cuatro. Es una sorpresa casi diaria», explican Inés Toharia e Isaac García, de la Librería El Grifilm (y de elgrifilm.com).

«El realidad el beneficio que obtenemos es el justo, no se puede decir, en nuestro caso, que sea un negocio para forrarte; pero nos da para pagar las facturas y nos gusta». La experiencia les ha hecho descubrir que «el mundo del libro está muy vivo y tiene un público muy apasionado que, aunque no te anuncies, te acaba encontrando». Apasionado y «agradecido». «Muchos clientes de Internet vienen luego a conocernos a la librería;otros nos llaman para pedirnos que hagamos más actualizaciones, que les enviemos notificaciones de novedades... Incluso nosotros, que no tenemos página personal de facebook, hemos acabado haciendo una de la librería porque nos lo han pedido».

Estrategias

Pese a que están especializados en libros relacionados con el cine, también están encuadrados en un ámbito en el que existe una abundante oferta en la Red. Así que han aguzado el ingenio con pequeñas estrategias de márketing, unas ideadas por ellos, otras impuestas por la situación. «Hemos hecho ofertas especiales con el libro del mes, la película del mes, concursos para nuestros seguidores... explican. Por imposibilidad de medios no tenemos catalogado en la web todo el material que hay en la librería, que la tenemos atestada, y, sobre todo, en el almacén. Así que hemos optado por catalogar lo que sabemos que es más difícil de encontrar y abrir un buzón de consultas y solicitudes. Ymucha gente lo utiliza para preguntarnos si tenemos algo en concreto, o si podemos encontrarlo».

¿Cuál ha sido su cliente más remoto?

Hemos tenido pedidos de Latinoamérica y de Norteamérica. De Asia, no. Todavía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «No tenemos facebook personal pero la librería sí, a petición de quienes compran desde la web»

«No tenemos facebook personal pero la librería sí, a petición de quienes compran desde la web»