Borrar
Ada Colau.
Ada Colau paraliza la concesión de licencias a hoteles

Ada Colau paraliza la concesión de licencias a hoteles

La alcaldesa tratará de elaborar un nuevo plan turístico de la ciudad, que permita "preservar la calidad de Barcelona como destino turístico" y al mismo tiempo asegure que esta actividad "no represente ninguna fuente de conflicto con los vecinos"

CRISTIAN REINO

Jueves, 2 de julio 2015, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primera decisión de calado del mandato de Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona ha anunciado esta mañana que paraliza la concesión de licencias a todo tipo de establecimientos turísticos: hoteles, apartahoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, pisos turísticos o albergues juveniles.

Esta suspensión es para un año, prorrogable, según ha explicado esta mañana la propia alcaldesa, Ada Colau. La edil barcelonesa tratará de elaborar un nuevo plan turístico de la ciudad, que permita "preservar la calidad de Barcelona como destino turístico" y al mismo tiempo asegure que esta actividad "no represente ninguna fuente de conflicto con los vecinos".

La decisión de Colau es polémica y le enfrentará con el influyente lobby turístico de la ciudad que temía que con la llegada de Barcelona en Comú a la alcaldía, la capital catalana pusiera algún tipo de veto al sector. El éxito turístico de Barcelona suscita conflictos con la ciudadanía, como se puso en evidencia hace un año con las manifestaciones en el barrio de la Barceloneta.

Colau ya avisó durante la campaña que haría lo que estuviera en su mano para evitar que la ciudad condal acabara convirtiéndose en una urbe como Venecia, totalmente conquistada por los turistas. En un momento de paro desbocado, los sectores económicos cargarán con dureza contra la alcaldesa, pues el turismo supone el 14% del PIB de la ciudad de Barcelona. "Hay que poner orden en el sector", ha dicho en Catalunya Rádio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios