Borrar
El presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet, José Luis Bonet, durante su ponencia en el Foro Económico de El Norte de Castilla.
José Luis Bonet: «El empresario debe de ser consciente de su papel y de que el bienestar de los españoles depende de él»

José Luis Bonet: «El empresario debe de ser consciente de su papel y de que el bienestar de los españoles depende de él»

El presidente de la Cámara de España y de Freixenet defiende en el Foro Económico de El Norte de Castilla la Economía Social de Mercado

Julio G. Calzada

Lunes, 22 de junio 2015, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de la empresa Freixenet, José Luis Bonet, ha defendido en el Foro Económico de El Norte de Castilla la fórmula de la Economía Social de Mercado como la más eficaz para el progreso de las naciones y ha señalado que la pieza principal de ese sistema económico es el empresario, que en España aún tiene una mala imagen, consecuencia sobre todo de un problema de comunicación que los tres millones de empresarios del país deben de atender.

Bonet ha pronunciado una conferencia en el hotel Vincci Frontaura de Valladolid ante algo más de un centenar de empresarios a los que ha invitado a la internacionalización de sus compañías. El también presidente de la Fira (feria) de Barcelona ha señalado que España se encamina hacia un crecimiento que puede ser similar al que tuvo el país tras su incorporación a la Unión Europea y para ello, es necesario que las pequeñas y medianas empresas salgan al exterior en busca de nuevos mercados para sus productos. Partidario de la marca antes de que las ventas a granel, José Luis Bonet entiende que el aumento de tamaño de las pymes españolas llegará a través de su internacionalización y precisó que para llevar a cabo este proceso cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio de España.

En un acto patrocinado por la Junta de Castilla y León, Banco Sabadell, Gullón, Corporación Llorente y Collosa, el máximo representante de la institución cameral ha precisado que las reformas económicas llevadas a cabo en España han evitado que fuera necesario un rescate total de la economía española y ha señalado en este sentido que «en materia económica, el Gobierno obtiene para ni un notable alto». Convencido de que Cataluña seguirá formando parte de España, Bonet ha defendido el trabajo, el talento y la tenacidad como el trío que facilita el éxito de las empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios