Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El comercio minorista aumenta el 0,9% el empleo en Castilla y León

Las ventas crecieron el 1,9% en la comunidad durante el mes de abril

el norte

Jueves, 28 de mayo 2015, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas de comercio al por menor aumentaron en Castilla y León un 1,9% en el último año, un punto menos que la media nacional donde creció un 2,9%, según los datos del mes de abril publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Todas las comunidades autónomas vieron aumentar sus ventas en el cuarto mes del año, excepto Asturias con una caída del 1,1% y en Extremadura, con un 0,3%. En cambio, los mayores incrementos tuvieron lugar en Cantabria (6,2%), Baleares (5,3%) y Canarias (5%).

El aumento de las ventas tuvo su reflejo en el índice de ocupación, con una variación en abril sobre el mismo mes de hace un año del 0,9 por ciento en la Castilla y León, el mismo porcentaje que en el conjunto del país.

En todas las autonomías subió el empleo en el sector minorista, menos en La Rioja (-1,1%); Aragón (-1%) y Asturias (-0,7%). Las comunidades que registraron mayores incrementos fueron Cantabria (2,6%), Murcia (2,2) y Baleares (1,9%).

El índice general de ventas para España, sin incluir las estaciones de servicio, registró una variación mensual del 1,2%. Si desglosamos las ventas por tipo de producto, se detecta que en el grupo de alimentación subieron un 2,5%, y en el resto, un 0,7%. En este último grupo se incluyen los bienes de equipo personal (0,9%); los del hogar (0,6%) y otros bienes (0,3%)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios