Borrar
Foto de familia de Mariano Rajoy con los miembros del Foro Puente Aéreo.
Rajoy a los empresarios: «Voy a dar la batalla del crecimiento y del sentido común»

Rajoy a los empresarios: «Voy a dar la batalla del crecimiento y del sentido común»

Recibe en Moncloa al Foro Puente Aéreo, formado por presidentes de las corporaciones con mayor raigambre en Madrid y Barcelona

EUROPA PRESS

Martes, 21 de abril 2015, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado a la treintena de empresarios que forman parte del 'Foro Puente Aéreo', que agrupa a presidentes de corporaciones con mayor raigambre en Madrid y Barcelona, que va a concentrar sus esfuerzos en el crecimiento económico de España y en el "sentido común", según han informado fuentes del Ejecutivo. "Voy a dar la batalla del PIB y del sentido común", ha asegurado textualmente el jefe del Ejecutivo ante los empresarios de Madrid y Barcelona con los que ha almorzado este martes en el Palacio de la Moncloa.

Este encuentro se celebra apenas un mes antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo y ha permitido que los representantes de esas empresas puedan intercambiar directamente con Rajoy sus impresiones acerca de la marcha de la economía, después de que el FMI haya revisado al alza su pronóstico para 2015, hasta el 2,5%. De hecho, las fuentes consultadas han señalado que durante el almuerzo han comentado las "buenas perspectivas económicas" de España y han analizado la situación política en general, en un año marcadamente electoral en el que las encuestas recogen el ascenso de nuevas formaciones como Ciudadanos o Podemos.

Cataluña

También ha estado encima de la mesa la situación creada en Cataluña tras el proceso soberanista iniciado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas. El jefe del Ejecutivo ha reiterado su posición a los empresarios asistentes a esta reunión, entre los que se encontraba el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez-Llibre.

Cuando los partidos soberanistas catalanes presentaron el pasado mes de marzo su hoja de ruta soberanista, Rajoy ya dijo entonces que era mala en su fondo y en su forma para Cataluña y para España, al tiempo que subrayó que ningún Gobierno autorizaría nunca la ruptura de la soberanía nacional.

Frente al camino iniciado por el presidente de la Generalitat, desde el Gobierno del PP se hace hincapié en las "ayudas" que ha prestado el Estado a Cataluña a lo largo de la legislatura para que tenga una mejor financiación y pueda hacer frente a los pagos.

Asistentes al almuerzo

Al almuerzo en Moncloa han asistido una treintena de empresarios, entre ellos, los presidentes de Repsol, Acciona, Mutua Madrileña, Gas Natural, Siemens, Unidad Editorial, FCC, Vocento, AC Hoteles, Seeliger y Conde, Grupo Planeta, Willis Iberia, Grupo Godó, Mapfre, ACS, Endesa, Agbar, IAG, OHL, Gopa Consulting, Pronovias y Banco Sabadell.

Por parte del Ejecutivo, aparte de Rajoy, han acudido el director del gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas, el director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro. Entre los presentes estaba también el portavoz adjunto de CiU en el Congreso y el presidente de la patronal Foment de Treball, Joaquim Gay de Montellà.

El 'Foro Puente Aéreo' celebra alternativamente sus encuentros en Barcelona y Madrid, y consiste en un espacio privado de relación entre empresarios y políticos de las dos principales ciudades de España. Hasta la fecha ya ha celebrado varias reuniones con miembros del Gobierno, la última de ellas el pasado lunes, cuando los empresarios cenaron en la sede barcelonesa de Gas Natural Fenosa con el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios