Borrar
Imagen de parte del material incautado.
Detenidas 54 personas por estafas con tarjetas de crédito

Detenidas 54 personas por estafas con tarjetas de crédito

Hay arrestados en Madrid, Barcelona, Alicante, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Palma de Mallorca

colpisa

Sábado, 18 de abril 2015, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional han detenido a 54 personas en una macrooperación contra las estafas mediante 'carding', o tráfico ilícito y fraudulento de la información contenida en las tarjetas de crédito, en las provincias de Madrid, Barcelona, Alicante, La Coruña, las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Palma de Mallorca.

Los arrestados están implicados en el uso fraudulento de tarjetas bancarias extranjeras en España para realizar compras en comercios conniventes. Los miembros de la organización captaban a personas en distintas provincias para que contrataran datáfonos en entidades bancarias con los que después hacían un uso masivo por periodos de tiempo muy cortos hasta que "los quemaban".

Durante la investigación han sido desmantelados cinco laboratorios donde se manipulaban y falsificaban tarjetas, y han sido registrados 19 domicilios en varias provincias, en los que se han intervenido cinco lectoresgrabadores, ordenadores y soporte informático y software necesario para la falsificación de tarjetas, 300 tarjetas de crédito, 40 TPV, 3.000 euros en efectivo, 60.000 pastillas y medicamentos, una pistola simulada y documentación bancaria referente a los establecimientos conniventes.

Venta de información

Esta red simulaba operaciones de venta de efectos o prestación de servicios en TPV de empresas sin actividad comercial. Las primeras pesquisas desarrolladas por los agentes les permitieron detectar que varias mercantiles, ficticias o sin ninguna actividad real, solicitaban datáfonos en las principales entidades bancarias del país. También se comprobó que después, desde EE UU, República Dominicana, Colombia y Venezuela, les suministraban tarjetas bancarias a los dirigentes de la organización, para "pasarlas" por los TPV.

Igualmente se supo que los principales miembros de la trama se encargaban de captar a personas para la contratación de este tipo de terminales, siendo entregados a otros integrantes de la red, que por periodos de tiempo muy cortos, procedían al uso de tarjetas bancarias de forma fraudulenta, de forma masiva. El dinero obtenido era enviado de forma casi inmediata mediante transferencias bancarias consecutivas a diferentes cuentas.

La información, obtenida por hackers, se comercializaba y se vendía en varias páginas y foros de Internet, con el objetivo de establecer contactos comerciales en todo el mundo con grupos delincuenciales dedicados a las estafas y falsificación de tarjetas de crédito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios