Borrar
Los consejeros de Agricultura y Economía,, Silvia Clemente y Tomás Villanueva (en el centro), presiden la reunión del Consejo Asesor para la Ade Rural
Ade Rural traza planes de desarrollo económico de las nueve provincias de Castilla y León

Ade Rural traza planes de desarrollo económico de las nueve provincias de Castilla y León

Silvia Clemente reconoce que es necesario mejorar el acceso a Internet del medio rural y destaca que 58 proyectos han recibido financiación por importe de 3,2 millones

el norte

Lunes, 30 de marzo 2015, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ade Rural ha comenzado a trazar planes de Actuación Económica de cada una de las provincias de Castilla y León. Estos programas incluyen un análisis de las «oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas» de los diferentes territorios para que las herramientas de la Junta respondan a las necesidades concretas. Entre ellas, los estudios han detectado que es preciso mejorar el acceso a Internet para las actividades empresariales.

Así lo explicó la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, al término de la reunión de constitución del Comité Asesor de Ade Rural, en la que participó el titular de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, así como representantes de asociaciones y organizaciones vinculadas con el medio rural. Clemente destacó que estos planes proponen actuaciones en función de la densidad de población y las comunicaciones con el objetivo de lograr un desarrollo efectivo de las mismas.

Los recursos naturales

Clemente explicó que los estudios de los técnicos de Ade Rural han concluido que recursos naturales como la micología, la caza, la pesca, la piedra o la madera tienen un valor «muy importante», por lo que aseguró se pondrán en marcha líneas que faciliten el despegue de estos sectores económicos. También, señaló que las empresas demandan un mayor acceso a la innovación tecnológica y ayuda para la internacionalización.

Sobre este aspecto, Clemente indicó que otros departamentos del Gobierno autonómico tendrán que participar. En concreto, expuso que la Ade Rural tendrá que abordar con la Consejería de Fomento las fórmulas para garantizar un acceso adecuado a Internet en el medio rural, como demanda los emprendedores y pymes. También señaló que Medio Ambiente deberá intervenir en el diseño de programas de impulso a la actividad relacionada con recursos naturales o endógenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios