Borrar
Activistas se enfrentan a la policía frente a la nueva sede del BCE europeo en Fráncfort
Huevos y pintura contra la nueva sede del BCE

Huevos y pintura contra la nueva sede del BCE

La Policía respondió con gas pimienta y desalojó a los manifestantes sin incidentes y sin detener a ninguno

EFE

Domingo, 23 de noviembre 2014, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Activistas del grupo anticapitalista Blockupy entraron en el recinto de la nueva sede del Banco Central Europeo ( BCE ) y arrojaron huevos, bolsas de pintura y piedras, a lo que Policía respondió con gas pimienta sin detener a ninguno.

Unos 2.000 activistas del movimiento Blockupy, miembros del partido de izquierdas Die Linke, así como otros manifestantes, según informaciones de la Policía, iniciaron en la iglesia Paulskirche, símbolo de la democracia en Fráncfort, una marcha por el centro de la ciudad hasta llegar al recinto de la nueva sede del BCE .

Una vez ahí, unos 80 activistas y manifestantes treparon por el vallado, irrumpieron en el recinto del BCE y arrojaron huevos, bolsas de pintura y piedras a la nueva sede. Posteriormente también atacaron a algunos los policías con patadas y puñetazos, sin que se produjeran heridos. La Policía respondió con gas pimienta y desalojó a los manifestantes sin incidentes y sin detener a ninguno.

El movimiento Blockupy, que calculó que unas 3.000 personas participaron en la manifestación, dijo que algunos de los manifestantes fueron afectados por el gas pimienta.

Tras unos minutos, los activistas abandonaron el recinto del BCE , en la parte este de Fráncfort. Blockupy anunció una nueva manifestación para el 18 marzo del próximo año, cuando se produzca la inauguración oficial de la nueva sede del BCE .

Los manifestantes contrarios a la gestión de la crisis de la zona del euro gritaron durante la marcha que el coste de la nueva sede del BCE , 1.200 millones de euros, ha sido malgastar el dinero "por la mierda de trabajo que hacen" en la entidad monetaria. El lema de la manifestación fue "La mudanza al nuevo BCE . ¡Ayudamos a empaquetar!".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios