Borrar
Juan Rosell.
Rosell se presentará a la reelección para presidir CEOE

Rosell se presentará a la reelección para presidir CEOE

Su intención es seguir con el proceso de modernización de la patronal y "vencer los obstáculos que todavía nos entorpecen"

EFE

Viernes, 31 de octubre 2014, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha informado por carta a los presidentes de las distintas organizaciones de la patronal de que optará a la reelección para un segundo mandato en las elecciones del 17 de diciembre. Según la misiva, Rosell ha decidido presentar su candidatura para seguir con el proceso de modernización de la patronal y "vencer los obstáculos que todavía nos entorpecen".

Además, argumenta que "son tiempos de regeneración y aire fresco, ejemplaridad y transparencia" y añade que la sociedad "exige" y demanda reformas de todo tipo en las organizaciones que componen la CEOE. "Tenemos mucha historia como para no ser exigentes con nosotros mismos", ha incidido, al tiempo que asegura que esperan tiempos para construir "mayorías amplias capaces de hacer cambios profundos y poner los listones un par de peldaños más arriba que nadie".

Para evitar las especulaciones

Rosell ha decidido no esperar a la próxima junta directiva de la CEOE del 5 de noviembre para anunciar su candidatura con el fin de "evitar especulaciones", y tras conocer la candidatura del presidente de la Comisión de Energía de CEOE, Antonio Garamendi. La carta que el presidente de la patronal ha enviado a los dirigentes de las diferentes organizaciones destaca el compromiso que volverá a asumir para defender la patronal empresarial y sus organizaciones, que son "instituciones imprescindibles en una sociedad moderna".

"Podéis estar seguros de mi determinación, mi compromiso y mi convencimiento", indica, tras mostrarse "aceptablemente contento" de los logros conseguidos durante los últimos cuatro años en los que ha estado al frente de la CEOE. Rosell señala "estamos a mitad de camino y espero poder, con la ayuda de todos, acabar el trabajo en este hipotético segundo y definitivo mandato".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios