Borrar

El PSOE echa en falta «más intensidad» para terminar la Autovía del Duero

Desde la formación critican que la «aparente subida» es en realidad una caída del 27% sobre el último presupuesto socialista

EL NORTE

Martes, 30 de septiembre 2014, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista de Castilla y León considera que las inversiones recogidas en los presupuestos estatales para 2014 son continuistas y que la «aparente subida» del 25% es en realidad una reducción del 27% sobre las últimas cuentas del Gobierno socialista. Además, entiende que la partida para la Autovía del Duero (A-11) no es equilibrada entre las provincias y echa en falta «más intensidad» para la conclusión de un corredor histórico en la demanda de Castilla y León, informa Ical.

Esta es la primera valoración que realizó el coordinador del grupo de diputados socialistas y parlamentario por Segovia, Juan Luis Gordo, de las cuentas para el próximo ejercicio que ya se encuentran en el congreso para su tramitación. «Denotan falta de compromiso con Castilla y León», resumió en referencia a la baja ejecución de los presupuestos de años anteriores, por lo que pidió al delegado del Gobierno y a los parlamentarios del PP que expliquen cómo se han gastado esas partidas.

El diputado socialista subrayó que el 60% de la inversión es para la alta velocidad y el 40% para el resto de infraestructuras, motivo por el que habló de «desequilibrio». También se refirió en estos términos a la autovía A-11, dado que el grueso se destina a Soria y echan en falta «más intensidad» en tramos de Valladolid para terminar el corredor, igual que en la A-60 (Valladolid-León). En carreteras, cuestionó que se acuda al método alemán para para la variante de Segovia, con dos millones en el presupuesto.

También, expresó la preocupación por la reducción de las inversiones en educación y cultura y calificó de «irreales» unas cuentas que para su grupo no dan respuesta a la creación de empleo, donde reclamó un plan de empleo para la comunidad.

Por último, Juan Luis Gordo resaltó que en 2010 también había crisis y el presupuesto del último Gobierno del PSOE superó los 2.300 millones en el ejercicio de 2011, lo que supone una pérdida de un 27% sobre esas inversiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios