Borrar
Símbolo del euro frente a la sede del Banco Central Europeo, en Francfort.
La inflación de la eurozona se modera al 0,3% en agosto

La inflación de la eurozona se modera al 0,3% en agosto

El índice experimenta el menor repunte desde octubre de 2009, según los datos preliminares publicados por Eurostat

EUROPA PRESS

Viernes, 29 de agosto 2014, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tasa interanual de inflación de la zona euro se situó el pasado mes de agosto en el 0,3%, una décima por debajo del repunte observado el mes anterior, en lo que representa la menor subida de los precios desde octubre de 2009, según los datos preliminares publicados por Eurostat.

Entre los principales componentes del indicador, los servicios registraron el mayor alza con una subida del 1,2%, una décima menos que en julio, por delante del incremento del 0,3% de los productos industriales no energéticos, que en julio se habían mantenido estables.

Por su parte, el precio de los alimentos, el alcohol y el tabaco se habría abaratado un 0,3% interanual, en línea con el dato del mes anterior, mientras la energía bajó un 2%, el doble que en julio.

De este modo, al excluir la volatilidad de la evolución de los precios de la energía y de los alimentos, la inflación subyacente de la zona euro se situó en agosto en el 0,9%, una décima por encima del nivel de julio.

De hecho, los precios en la zona euro experimentaron un incremento interanual de seis décimas al excluir únicamente la energía, frente al 0,5% de subida en julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios