Borrar
Cristóbal Montoro
Montoro pasa revista a las autonomías que incumplieron el déficit

Montoro pasa revista a las autonomías que incumplieron el déficit

Los seis territorios que no cumplieron con los objetivos de 2013 presentan sus planes económicos al Consejo de Política Fiscal y Financiera

AGENCIAS

Miércoles, 30 de julio 2014, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las seis autonomías que incumplieron su objetivo de déficit en 2013 presentan hoy sus planes económicos al Consejo de Política Fiscal y Financiera, que presidirá el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro , y que estudiará una reforma del Fondo de Liquidez Autonómica.

Montoro ya avanzó esta semana que las comunidades que están acogidas al FLA podrán "beneficiarse" de la bajada de los tipos de interés y que el Gobierno les va a pedir como "condición" que no se atrasen en el pago a los proveedores.

El ministro anunció que el Gobierno va a "facilitar" que las comunidades están acogida al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) "se beneficien" de la bajada de tipos de interés, de las nuevas condiciones de acceso al mercado, ha precisado.

"Se trata de que dispongan de más recursos para poder afrontar los servicios públicos a su cargo como son la Sanidad, Educación o las prestación de servicios sociales", indicó. No obstante, explicó que "lo que vamos a pedir es que paguen a los proveedores" y que la "condición" que lleva este planteamiento es que las comunidades "no se atrasen en las facturas en el pago de los proveedores".

"Si ocurre esto (por el retraso en el pago) lo que estamos haciendo es perjudicar muchísimo la actividad mercantil, a la actividad económica", advirtió. Por ello, insistió que el Gobierno va a "garantizar" que los plazos de pago a proveedores de todas las administraciones públicas se vayan acortando, lo que -en su opinión- es una forma de tener de servicios públicos "cada vez más eficaces"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios