Borrar
Ángel García Olea, director de Negocio de Nettit. /
El Norte organiza la jornada ‘Netting: la nueva forma de financiar tu empresa’

El Norte organiza la jornada ‘Netting: la nueva forma de financiar tu empresa’

Se celebrará el martes en el Museo de la Ciencia de Valladolid a las 10:00 horas

EL NORTE

Domingo, 1 de junio 2014, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Norte de Castilla organiza el martes el encuentro Netting: La nueva forma de financiar tu empresa, donde se hablará de esta novedosa fórmula de compensación de deudas entre compañías, un método especialmente interesante para las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León y también para los trabajadores autónomos y emprendedores que se ven en ocasiones ahogados por la falta de dinero y que, con la aplicación de esta herramienta informática podrían ver cómo se resuelven algunos de los problemas de su negocio.

El acto se organiza con la colaboración con la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y se celebrará el martes 3 de junio, a partir de las 10:00 horas en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid (Avenida de Salamanca 59, 47014 de Valladolid). La entrada es gratuita hasta completar el aforo, el único requisito necesario es confirmar la asistencia con anterioridad a través del teléfono 983 41 21 05. La jornada está patrocinada por Nettit, de Everis Group.

La inauguración de la jornada correrá a cargo del presidente de la CVE, José Antonio de Pedro, y a continuación comenzará la primera de las ponencias, a cargo del presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida, quien hablará sobre El netting en el mundo. El director de Everis en Castilla y León, Carlos Ceruelo, pronunciará la segunda ponencia, titulada: Liquida tus deudas con lo que te deben. Después comenzará una mesa redonda en la que participarán el director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez; el director de Empresas de Bankia, Jesús Gómez Escobar; el director de negocio de Nettit, Ángel García Olea, el presidente de la Comisión Económica de la CVE y el economista vallisoletano Juan Carlos de Margarida.

Nettit es una herramienta que facilita la creación de una red de empresas que proporcionan información sobre sus créditos de forma segura y confidencial. El proceso de búsqueda permite la compensación de deudas incluso con empresas fuera de la red, sin necesidad de cerrar círculos para compensarlas permitiendo su pago y liquidación. Uno de los beneficios es la reducción de los plazos y del riesgo de cobro, la eliminación de potenciales impagos junto con la reducción de los costes de tramitación de cobros y de seguros de riesgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios