Valverde cierra el calendario provincial de bicicletas de montaña

Aspecto de la salida de una anterior edición de esta prueba. / El Norte

Cuenta con la posibilidad de realizar un recorrido de 32 kilómetros y otro de 67

EL NORTESegovia

La localidad de Valverde del Majano acoge este domingo la última prueba del calendario provincial de bicicleta de montaña que viene recorriendo varias localidades de la provincia y que arrancó el pasado 2 de abril en Zarzuela del Pinar.

El plazo de inscripción para esta última oportunidad para los aficionados comenzó el pasado 30 de agosto y se cierra este viernes día 13 a las 22:00 horas. La recogida de dorsales se hará el mismo día de la prueba desde las 9:00 horas en una carpa instalada al efecto y situada junto al Ayuntamiento de Valverde.

Existe la posibilidad de realizar un recorrido de 32 kilómetros, y otro de 67 kilómetros. En el trayecto se han programado dos avituallamientos con alimento líquido y sólido, y uno al final de la carrera. El momento de corte se situará en el kilómetro 31,000 tras hora y media desde el inicio de la salida. A todos los corredores que no hayan pasado por ese punto, se les derivará directamente al recorrido corto.

El número máximo de corredores se ha fijado en 200, y el perfil de la prueba está considerado de una dificultad media. Al término de la prueba, los corredores disfrutarán de un aperitivo a base de huevos fritos y bacon. Los acompañantes lo podrán hacer por un precio de tres euros

Los participantes cuentan con un seguro colectivo de accidentes y de responsabilidad civil. Además se han programado hinchables para los más pequeños, durante la prueba y al final de la misma. También habrá duchas disponibles para los corredores.

Fotos

Vídeos