Villacorta e Iona Rosca, campeones del Máster del III Circuito de Castilla y León

Jose Luis Corujo, Ioana Rosca, Jorge Hernando, Ricardo Villacorta, Rocío De La Torre, Francisco Alonso/
Jose Luis Corujo, Ioana Rosca, Jorge Hernando, Ricardo Villacorta, Rocío De La Torre, Francisco Alonso

La competición se ha desarrollado en las pistas vallisoletanas de Covaresa

El Norte
EL NORTEValladolid

El madrileño Ricardo Villacorta y la rumana Ioana Rosca se proclaman campeones del Máster Nacional del III Circuito Internacional y Nacional de Tenis de Castilla y León al vencer al vallisoletano Jorge Hernando y a la madrileña Rocío De La Torre en sus respectivas finales.

Esta competición, coordinada por la Federación de Tenis de Castilla y León, con la que se pone el broche de oro al III Circuito Internacional y Nacional de Tenis de Castilla y León, compuesto por los torneos Challenger Masculino e ITF Femenino Villa de El Espinar, los Torneos Nacionales Femenino y Masculino Ciudad de Béjar, y los Torneos Nacionales Masculino y Femenino Ciudad de Valladolid, supone la consecución del esfuerzo realizado por sus Comités Organizadores, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la Fundación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

Los partidos de ambas categorías comenzaban a disputarse simultáneamente en las pistas cubiertas del Complejo Municipal de Tenis de Covaresa.

Ricardo Villacorta se plantaba en la final tras superar en la primera ronda del cuadro final al medinense Mario Rodríguez, por 6/2 7/6, y en semifinales al madrileño David Redondo 3/6 6/3 7/6, mientras que Jorge Hernando superaba en primera ronda al salmantino Óscar Martín, y en semifinales al madrileño Sergio Redondo por un doble 6/1.

La final masculina comenzaba con un break del Villacorta sobre el servicio de Jorge Hernando. El madrileño asumiría el control del marcador, que no dejaría durante el resto del partido, frente a un Hernando que no lograba encontrar los excelentes golpes del partido de semifinales.

El primer set finalizaba con un nuevo break, fijando el resultado del parcial en 6/3.

El segundo set tendría un desarrollo similar, con el madrileño manteniendo un elevado porcentaje de primeros servicios y el vallisoletano sin terminar de encontrar su sitio. Finalmente se imponía Villacorta por idéntico resultado, 6/3.

La final femenina se disputaba simultáneamente entre la madrileña, a priori favorita de la competición, Rocío De La Torre, exenta de disputar la primera ronda en virtud de su clasificación, que superaba en cuartos de final a la vallisoletana Alba Samaniego 6/0 6/2, y alcanzaba la final tras vencer en semifinales a la valenciana Eva Martínez por un doble 6/2 y la rumana Ioana Rosca, que tras estar también exenta de disputar la primera ronda, superaba en cuartos de final a la zamorana Alba De La Peña por un doble 6/0, y en semifinales a la madrileña Lidia Moreno, ganadora del Ciudad de Valladolid, por 6/1 y 6/4.

La rumana, ganadora de Roland Garros Júnior en dobles en la edición correspondiente a 2015, intentaba tomar el control del partido desde el primer momento, con un juego agresivo, mientras que la madrileña conseguía anular sus embestidas con un sistema de contraataque que la mantenía en el fondo de la pista.

Tras más de una hora de lucha intensa, la rumana se hacía con el primer set por un ajustado 7/6.

El segundo set tomaría otro cariz, merced a la imposición de un ritmo mucho más elevado por parte de Rosca, que lograba encadenar varios breaks de ventaja, hasta cerrar el set, y por consiguiente el partido, por un amplio 6/1.

Tras la finalización de los partidos se procedió a la entrega de premios, a la que asistieron D. Jose Luis Corujo y D. Francisco Alonso, presidente y vicepresidente respectivamente, de la Federación de Tenis de Castilla y León

Los deportistas agradecieron el apoyo de la Federación de Tenis de Castilla y León y de las instituciones (Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid), patrocinadores principales del Circuito, así como el trato recibido por el Comité Organizador del Torneo, prometiendo volver a una nueva edición del Máster del Circuito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos