Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Feliciano y Marc, durante la final.
La pareja española alcanza la gloria
FINAL DE DOBLES

La pareja española alcanza la gloria

Feliciano y Marc López se imponen a los Bryan en Roland Garros

álvaro gómez-rey

Sábado, 4 de junio 2016, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feliciano López y Marc López jugaron a un nivel excepcional para batir en la final a los expertos hermanos Bob y Mike Bryan por 6-4, 6-7(6) y 6-3 en 2 horas y 23 minutos. En un partido donde la igualdad fue la tónica dominante, los dos 'López' supieron competir mejor en los momentos clave. Ambos se derrumbaron después del útlimo punto y no pudieron evitar las lágrimas de felicidad.

Con esta gran actuación en la final, han puesto la guinda al expecional torneo que venían disputando. Donde se han enfrentado a otras parejas más expertas en el dobles, como los anteriores campeones del torneo Ivan Dodig y Marcelo Melo, a los que derrotaron en semifinales. Su compenetración desde que empezaron jugando juntos este año ha sido total.

Todo esto ante la atenta visión de la capitana de la 'armada española' Conchita Martínez, que seguro que se lamenta por no poder contar con esta pareja para los Juegos Olímpicos, debido a la decisión de Feliciano López de no acudir a Río. «Por motivos de calendario, y con el objetivo de afrontar de la mejor manera posible los torneos de este próximo verano» escribió el tenista en sus redes sociales sobre su baja en Brasil.

Esta victoria es un hito en el tenis español de dobles, desde 1990 ninguna pareja española conseguía levantar la copa del Roland Garros. Pese a que el mismo Marc López llegó a una final en el año 2014 junto a Marcel Granollers, en la que fueron derrotados por los franceses Julien Benneteau y Édouard Roger-Vasselin.

Este éxito unido a la victoria de Muguruza, cierra un día excepcional para el tenis español, que deja su huella en el torneo de tierra batida más importante del circuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios