Nadal: «Este año es increíble»

Nadal celebra su victoria./Shannon Stapleton (Reuters)
Nadal celebra su victoria. / Shannon Stapleton (Reuters)

El español agradeció a «la vida» el tener la oportunidad de conseguir éxitos como el reciente Abierto de los Estados Unidos

MANUEL SÁNCHEZ

Rafa Nadal, minutos después de derribar a Kevin Anderson e instantes antes de levantar su tercer 'Grand Slam' estadounidense, afirmó esperar "volver a jugar una final y ganarla" en las canchas de Flushing Meadows. El español, que conquistó su decimosexto Grande, pasó también por los micrófonos de Eurosport y explicó que ganar un torneo de esta categoría "significa muchísimo", ya que "quedan para siempre". "Sin el cariño de los aficionados no sería lo mismo", agregó.

El manacorense derrotó en tres sets a su rival, pero comentó que, durante una final de estas características, "no puedes estar tranquilo", y destacó que, sobre todo, en los últimos tres juegos, sirvió "con bastantes más nervios que en el resto del partido".

Más información

Además, el español, que se ha repartido los 'Grand Slam' de esta temporada con el suizo Roger Federer (Australia y Wimbledon), apuntó que descansaría "unos días" de cara a la recta final de temporada, ya que es "positivo" desconectar antes de los retos que tendrá que afrontar en los próximos meses, como los Masters 1000 de Shanghai y París o la Copa de Maestros de Londres.

Nadal manifestó que parece "improbable" que se haya apuntados dos Grandes este año, igual que Federer, y que se ha dado "un cúmulo de circunstancias" que han provocado esta situación. "Creo que estamos haciendo un año magnífico y es para sentirnos satisfechos", inquirió.

"Para mí es increíble lo que ha pasado. Después de un par de años de lesiones, falta de continuidad, desde el inicio de año nadal, explicó el número uno del mundo.

El sudafricano Kevin Anderson, que cayó contra Nadal por quinta vez en su carrera, felicitó al balear y aseguró que, pese a "tener la misma edad", tiene la "sensación" de haberle estado viendo "toda la vida". "Eres uno de los embajadores del tenis", puntualizó el que a partir del lunes aparecerá como número quince del mundo, lo que supone que su resultado en Nueva York le ha valido para ascender 17 puestos en el ranking. "Ha sido un ejemplo de superación", indicó Nadal respecto a su rival, que desde que pisó el top ten el 2015, sufrió una serie de lesiones que lastraron sus resultados.

Fotos

Vídeos