Borrar
España, de fiesta en Nueva York
us open

España, de fiesta en Nueva York

Ferrer no tuvo que disputar ni un solo tanto porque su rival el australiano Bernard Tomic, no se presentó al no sentirse bien físicamente

COLPISA/AFP

Sábado, 30 de agosto 2014, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España se ha vestido de fiesta en el Abierto de Estados Unidos al clasificar a tercera ronda a cuatro tenistas, en una jornada que ha visto un nuevo triunfo de Roger Federer y ha despedido a varias favoritas del cuadro femenino, así como a dos jugadores de la exigua tropa latinoamericana.

David Ferrer, Feliciano López, Roberto Bautista Agut y Marc Granollers solventaron con éxitos sus partidos y se sumaron al catalán Tommy Robredo, quien se había instalado en la tercera ronda la noche del jueves.

En ausencia del 'Matador Mayor' Rafael Nadal, quien no pudo defender su título debido a una lesión, toca a Ferrer, cuarto preclasificado, liderar la legión hispana, una tarea que se le facilitó al avanzar sin tirar un raquetazo, tras el anuncio de abandono del australiano Bernard Tomic.

Ferrer, semifinalista del Open USA en 2012, se medirá en la próxima ronda con el francés Gilles Simon (N.26), culpable de que Latinoamérica perdiera a uno de los suyos tras liquidar al argentino Federico Delbonis por 6-4, 3-6, 7-5, 6-1.

También sellaron su pasaje a la ronda de los 32 mejores el toledano Feliciano López (N.19), que derrotó al japonés Tatsuma Ito 6-4, 3-6, 6-4 y 7-6 (7/4), y el valenciano Roberto Bautista Agut (N.17), vencedor del estadounidense Tim Smyczek por 6-3, 6-2 y 6-1.

Marc Granollers se sumó a la fiesta al doblegar al croata Ivo Karlovic (N.25) en un reñido partido a cinco sets, 7-6 (8-6), 6-7 (3-7), 7-6 (7-5),3-6 y 6-4.

Granollers se enfrentará a ahora el suizo Roger Federer, cabeza de serie número 2 y que venció sin brillar al australiano Sam Groth por 6-4, 6-4 y 6-4, en busca su sexta corona.

Nueva victoria de Federer

En un partido disputado en el estadio principal de Flushing Meadows ante una multitud volcada a su favor, Federer no mostró un gran nivel, pero le bastó su talento en los puntos claves para doblegar a un valiente rival, de 26 años y 104º del ranking y que participó por primera vez en el Open USA.

"Estoy feliz de cómo jugué. Creo que devolví bien desde el principio. Siempre es difícil jugar contra estos jugadores que tienen una potencia increíble en el saque", dijo Federer, que busca su 18º título de Gran Slam, pero el primero desde Wimbledon 2012.

Otros 'Top 10' que sellaron pase a tercera ronda fueron el búlgaro Grigor Dimitrov (N.7), que aplasto al israelí Dudi Sela por 6-1, 6-3, 6-2, y el checo Tomas Berdych (N.6) con victoria sobre el eslovaco Martin Klizan de 6-3, 4-6, 6-2, 3-6, 6-3.

Latinoamerica vio mermadas sus fuerzas al perder a Delbonis y al colombiano Alejandro González, que se despidió de su primer US Open tras caer ante el francés Gaël Monfils con tres parciales de 7-5, 6-3, 6-2. Ahora las esperanzas quedan puestas en el argentino Leonardo Mayer (N.23) y el efervescente dominicano Víctor Estrella Burgos, que saldrán el sábado en busca del avance a octavos de final.

Mayer tendrá no tendrá precisamente un sushi en el japonés Kei Nishikori (N.10), que este año ganó dos títulos y llegó a cuarta ronda de los Gran Slam de Australia y Wimbledon.

Estrella Burgos irá ante el canadiense Milos Raonic (N.5), contra quien perdió en cinco apretados sets de la Copa Davis de 2010, en cancha dura.

Sharapova sobrevive

En el cuadro femenino las favoritas cayeron como moscas, ya que la rumana Simona Halep, segunda sembrada, fue bajada por la veterana croata Mirjana Lucic-Baroni, la suiza Belinda Bencic se encargó de borrar a la alemana Angelique Kerber (N.6) y la china Peng Shuai a la italiana Roberta Vinci (N.28).

Lucic-Baroni, de 32 años, exsemifinalista en Wimbledon y que ahora es la 121ª de la WTA, hizo inclinarse a Halep, de 22 años y finalista del Roland Garros en junio último, con parciales de 7-6 8/6), 6-2.

En octavos de final, Lucic-Baroni se medirá a la italiana Sara Errani (N.13), que sacó del torneo a la dos veces campeona Venus Williams con marcador de 6-0, 0-6, 7-6 (7/5).

La suiza Bencic, de sólo 17 años, continuó con su vertiginosa escalada en el ránking de la WTA y se dio banquete de 6-1, 7-5 ante la alemana Angelique Kerber.

Bencic, que inició el año en el puesto 184 del mundo, ha subido hasta el puesto 58º del ránking tras llegar hasta segunda ronda del Abierto de Australia y tercera en Wimbledon.

La que sobrevivió a la debacle de las favoritas fue la rusa María Sharapova (N.5), que a último turno venció a la alemana Sabine Lisicki 6-2 y 6-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios