Tenis

Nadal y Muguruza, entre los tenistas más sometidos a controles antidopaje

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza. /Efe
Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza. / Efe

Ambos fueron controlados en competición más de siete veces, y también más de siete fuera de los torneos

EFEMadrid

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza fueron sometidos a más de quince controles antidopaje durante 2017, sumando los realizados dentro y fuera de competición, según informa la Federación Internacional de Tenis (ITF), que ha publicado los datos, jugador a jugador, correspondientes al año pasado.

Ambos fueron controlados en competición más de siete veces, y también más de siete (la ITF no concreta el número definitivo) fuera de los torneos. Además del mallorquín, también pasaron más de quince controles otros tenistas españoles como Pablo Carreño, Feliciano López o Fernando Verdasco.

En cuanto a las tenistas, Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes fueron las únicas españolas a las que la ITA les pidió más de quince controles en 2017. Lara Arruabarrena realizó entre cuatro y seis en competición y más de siete fuera de ella y Carla Suárez, entre cuatro y seis, tanto dentro como fuera de torneo.

El actual líder de la ATP, el suizo Roger Federer, también fue sometido a más de quince controles el pasado año, al igual que otros jugadores de lo alto de la clasificación mundial como el croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov o el alemán Alexander Zverev, que siguen a Nadal en la clasificación.

Entre las mujeres, del mismo modo que Muguruza, tercera del mundo, las tenistas Caroline Wozniacki, danesa, y Elina Svitolina, ucraniana, segunda y cuarta, también pasaron más de quince pruebas. A la actual líder del ránking femenino, la rumana Simona Halep, se le hicieron entre cuatro y seis controles dentro de competición y más de siete fuera de ella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos