Borrar
Roberto Bautista celebra la victoria.
España sufre su particular martes negro en el Masters de Madrid
Tenis | Masters

España sufre su particular martes negro en el Masters de Madrid

Roberto Bautista cayó en su debut ante Ivo Karlovic en un partido que se decidió en tres desempates.

Manuel Sánchez

Martes, 9 de mayo 2017, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tenistas españoles sufrieron su particular martes negro en el Masters 1000 de Madrid. Como si de la bolsa se tratase, las opciones de cuatro españoles se hundieron en una jornada fatídica para el tenis español. Roberto Bautista, Fernando Verdasco, Albert Ramos, Pablo Carreño y Tommy Robredo se despidieron del torneo, en tanto que el único en salvar el honor fue Nico Almagro.

Roberto Bautista no podrá igualar los octavos de final de 2016. Al castellonense lo echó de la Caja Mágica un gigante, de la mano de tres desempates agónicos y de un saque, que pese a aburrir al público habitual, resultó ser un arma mortífera -35 saques directos del croata-. Roberto Bautista no pudo superar la primera ronda del Masters 1000 de Madrid al caer contra el croata Ivo Karlovic en tres tie breaks por 7-6 (4), 6-7 (9) y 7-6 (7). El croata, que posee un balance de tres victorias y seis derrotas en Madrid, consiguió la victoria más importante de la temporada y hundió a Bautista, a quien las cosas sobre arcilla no le están funcionando en 2017. A las decepciones en Montecarlo (segunda ronda) y Barcelona (segunda ronda), se une la derrota en Madrid.

Roberto, que perdió el primer set en el tie break tras disponer de una bola de set en el décimo juego, salvó cinco bolas de partido en el segundo parcial y se aupó en el público de Madrid para anotarse la segunda manga. Con viento a favor, Bautista no pudo dar la puntilla y desperdició cuatro puntos de partido en el set definitivo para ceder en un partido agónico. Creo que no merecí perder este partido, ahora estoy un poco triste y enfadado por el resultado, indicó el español en rueda de prensa.

La mañana en Madrid dejó tres españoles más fuera de competición. Almagro siguió, pero Albert Ramos, Pablo Carreño y Tommy Robredo cayeron. El murciano ganó el primer duelo entre españoles del cuadro masculino, al imponerse a Robredo en tres sets (6-3, 3-6 y 6-0). El duelo estuvo caldeado por los piques entre ambos tenistas, aunque al final se impuso Almagro, que se encuentra en medio de un proceso de recuperación de su tenis. El cuartofinalista en Estoril la semana pasada suma tres victorias en cuatro partidos y en la siguiente ronda se enfrentará al número dos del mundo, Novak Djokovic.

El finalista en Montecarlo Albert Ramos tuvo un debut accidentado y cayó eliminado a las primeras de cambio ante el argentino Diego Schwartzman por 6-1 y 6-3. A Ramos no le corrió la bola en ningún momento del partido y el argentino supo encontrar los ángulos y los ataques hacia el catalán, sobre todo sobre su revés, el cual a duras penas consiguió colocar por detrás del cuadro de saque. Albert podrá descansar tras varias semanas de mucho desgaste, para preparar el Masters 1000 de Roma y Roland Garros.

Tampoco tuvo buena adaptación a la altura de Madrid Pablo Carreño, quien tras la final ganada el domingo en Estoril, cedió ante el francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4. El galo, que lleva varios días ya en Madrid, superó en todo momento a un incómodo Carreño. El asturiano en rueda de prensa aseguró que notó el cambio de superficie por no haber podido entrenar sobre la capital. Me ha costado bastante, pero hay que seguir adelante.

Ya por la noche, en el penúltimo partido de la central, Alexander Zverev apeó a Fernando Verdasco del torneo por 7-5 y 6-3. Pese a que la Manolo Santana mostró el mejor aspecto en lo que se lleva de torneo, Verdasco no pudo superar al joven alemán y cometió demasiados errores no forzados que le provocaron una derrota muy dura por la cantidad de gente que le animó desde la grada. Verdasco destacó ante los medios el gran juego de su rival, especialmente en el saque, donde sus primeros servicios superaron ampliamente los 210 kilómetros por hora. Estoy tranquilo porque he dado lo mejor de mí. Creo que él fue mejor. Es todo lo que puedo decir, finalizó el madrileño.

Sí estará en la siguiente ronda Andy Murray, que se deshizo en sets corridos del rumano invitado por la organización Marius Copil (6-4 y 6-3). El británico dio muestras de practicismo al firmar una victoria sin mucho brillo, pero con un tenis suficiente para apartar al número 104 del mundo. Lo más positivo del encuentro fue que sé que puedo sacar mejor de lo que lo hice hoy, explicó el número uno mundial. En la siguiente ronda espera al ganador del Coric-Herbert. Mañana debutarán en el Masters 1000 de Madrid Rafa Nadal (tercer turno de la central), Novak Djokovic (segundo turno de la central) y Stan Wawrinka, que cerrará la jornada en la Manolo Santana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios