Borrar
Andy Murray.
El campeón espera a Nadal
ATP | MASTERS 1.000 DE MADRId

El campeón espera a Nadal

Murray vence al rocoso Berdych en cuartos de final por 3-6 y 2-6

Javier Bragado

Viernes, 6 de mayo 2016, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Andy Murray venció 3-6 y 2-6 a Tomas Berdych en los cuartos de final del torneo de Madrid y ahora espera en penúltima ronda al manacorense Rafa Nadal. El actual defensor del título demostró la firmeza que le ha llevado a derrotar a Radek Stepanek y a Gilles Simon, aunque esta vez sólo necesitó de dos sets en la pista hoy cubierta por la amenaza de lluvias y tormentas.

El finalista del Abierto de Australia y semifinalista de Montecarlo encaró el duelo con serenidad en la sesión matinal de la pista Manolo Santana y no concedió ningún punto de rotura a su rival checo, que había accedido a la fase con los ocho mejores por sexto año consecutivo. El centroeuropeo se agarró a su saque pero quien no cedió con su servicio fue el escocés, quien ha ganado dos veces el torneo madrileño.

En el cuadro femenino la eslovaca Dominka Cibulkova acabó con el sueño de Louisa Chirico, la número 136 del ranking WTA que había alcanzado las semifinales del torneo después de eliminar a Ana Ivanovic y beneficiarse por la baja por lesión de VIktoria Azarenka. La menuda europea lanzó sus derechas, movió a su rival y la remató con sus dejadas para vencer con autoridad 6-1 y 6-1 en menos de una hora de partido ante una joven de 19 años que únicamente pudo responder con algún buen revés cruzado. Ciblukova, finalista en el Abierto de Australia en 2014 aspira ahora a su sexto título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios