Borrar
David Ferrer, durante su partido ante Kudla.
Ferrer sufre ante Kudla pero se planta en octavos
ATP | MASTERS 1000

Ferrer sufre ante Kudla pero se planta en octavos

Triunfo del alicantino (6-4, 4-6 y 6-4) y también del castellonense Bautista, verdugo de 'Feli' López

EFE

Miércoles, 4 de mayo 2016, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español David Ferrer necesitó tres sets, durante dos horas y 16 minutos de partido, para ganar este miércoles al estadounidense Denis Kudla (6-4, 4-6 y 6-4) y sobrevivir así en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, un torneo donde en octavos de final se enfrentará al checo Tomas Berdych.

más información

Ferrer, semifinalista en este campeonato madrileño en sus ediciones de 2010 y 2014, se impuso a un Kudla que actualmente ocupa el 61º puesto del ranking mundial y que está en clara progresión, aunque todavía sin excesiva repercusión en el circuito de la ATP.

El alicantino encarriló este duelo en la primera manga ante un adversario batallador que contrarrestó cualquier apuro con su saque. Pero luego el choque se le enquistó a un Ferrer que en el segundo set fue incapaz de cerrar el partido. Perdió el saque en el noveno juego y facilitó con ello la conquista de la manga por parte del norteamericano.

Ferrer reaccionó en el tercer set, que comenzó con un 'break' y con Kudla siempre a contracorriente. Pese a que el estadounidense nacido en Ucrania intentó evitar la derrota, su rival mantuvo el tipo hasta el final. Ferrer se enfrentará en octavos de final al checo Berdych, octavo cabeza de serie y que venciuó al uzbeko Denis Istomin por un doble 6-3.

Carla Suárez pierde con Stosur

  • En el cuadro femenino, la grancanaria Carla Suárez perdió ante la australiana Samantha Stosur por 6-4, 2-6 y 3-6, tras una hora y 57 minutos de su partido correspondiente a los octavos de final.

  • Esta derrota acabó con la representación española entre féminas, después de que Garbiñe Muguruza fuese superada el pasado lunes en segunda ronda por la rumana Irina-Camelia Begu (5-7, 7-6 y 6-3).

Djokovic retorna autoritario en Madrid

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic exhibió jerarquía en su condición de primer cabeza de serie ante el croata Borna Coric, durante su estreno en una ciudad en la que compareció por primera vez desde el 2013, cuando entonces cayó en su estreno ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Con la solidez que le faltó entonces, el balcánico inició esta vez la captura de su 29º título de Masters 1000 con una victoria frente a Coric (6-2 y 6-4) y que además significó su primer éxito del curso sobre tierra batida.

Derrotado en su debut de Montecarlo por el checo Jiri Vesely, Djokovic esquivó en Madrid cualquier tropiezo. Sin embargo, el público anfitrión celebró cada error del serbio, señalado como el rival a batir de Rafa Nadal. Imperturbable ante la reacción desde la grada, el número uno del mundo lució fiabilidad en el fondo de pista y se valió de los errores no forzados de su oponente para accedes con determinación a la tercera ronda.

Una rotura del saque del croata en el cuarto juego del primer set le acercó a la conquista de la primera manga. Una más, la tercera, en el décimo y definitivo juego del segundo parcial, determinó el acceso a octavos de final del poseedor de once Grand Slam tras una hora y 18 minutos de batalla.

En el camino hacia su segunda conquista en la Caja Mágica, donde venció únicamente en 2011, Novak Djokovic se encontrará con el castellonense Roberto Bautista, verdugo de su compatriota Feliciano López en el encuentro que abría la jornada en la pista Manolo Santana de La Caja Mágica.

La altitud se ajusta a las características de Bautista, quien reconoció que se siente «cómodo» en la capital española, donde en 2014 encontró su techo en semifinales. «Espero jugar bien y ponérselo difícil a Djokovic. Me quiero sentir libre, sin presión. Intentaré hacer mi tenis y disfrutar de la siguiente ronda. Eso es todo», comentó el castellonense en rueda de prensa.

Además, el francés Gilles Simon acabó con las expectativas del asturiano Pablo Carreño al vencerlo por 2-6, 6-3 y 6-4 para alcanzar los octavos y citarse ahí con el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie. Simon, finalista en este torneo en el 2008, tardó una hora y 48 minutos en echar por tierra toda resistencia rival y completar su revancha ante Carreño, con quien perdió semanas atrás en los cuartos del torneo de Estoril.

Mientras tanto, el portugués Joao Sousa ganó al catalán Marcel Granollers en dos sets (6-3 y 6-3). El paso de Granollers fue efímero en el presente año, tras haber accedido al cuadro principal como repescado desde la fase previa por la retirada del suizo Roger Federer. La misma suerte corrío Albert Ramos, eliminado por el francés Tsonga en tres sets (6-7, 7-5 y 4-6).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios