Borrar
Novak Djokovic celebra su triunfo.
Djokovic conserva su título del Masters 1000 París-Bercy
MASTERS 1000 PARIS

Djokovic conserva su título del Masters 1000 París-Bercy

El serbio gana en la final a Raonic en dos sets por 6-2 y 6-3

COLPISA/AFP

Domingo, 2 de noviembre 2014, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ganó por segunda vez consecutiva el Masters 1000 de tenis de París-Bercy, al derrotar con autoridad este domingo en la final al canadiense Milos Raonic, en dos mangas, por 6-2 y 6-3.

Con este triunfo Djokovic manda un importante mensaje a Roger Federer, que aspira a destronarlo en la cima de la ATP al final de esta temporada. Ahora el tenista de Belgrado tiene 1.310 puntos de ventaja sobre la leyenda suiza, que ocupa la segunda posición por delante del español Rafael Nadal, tercero y que no jugará más esta temporada para operarse de apendicitis.

Djokovic, que de esta forma llega con una buena renta al Masters ATP, torneo que reúne a los mejores tenistas de la temporada entre el 9 y el 16 de noviembre en Londres, se convirtió en el primer jugador que renueva su título de París-Bercy, torneo que ganó también en 2009.

El serbio además alcanza con su éxito sobre Raonic las 600 victorias como profesional a los 27 años. Suma 20 torneos de la segunda categoría (Masters 1000) y se acerca a los 23 de Federer y a los 27 de Nadal, que tiene el récord de victorias.

Su victoria en el recinto parisino confirma a Djokovic como el mejor especialista en el circuito en superficie 'indoor', sumando 27 victorias consecutivas, desde que perdiera con el estadounidense Sam Querrey en 2012, precisamente en París.

Raonic, que había mostrado su mejor versión en la capital francesa con un juego apoyado en su poderoso saque, se topó con el resto del serbio. En la primera manga Djokovic tomó rápidamente la iniciativa y el canadiense tuvo la oportunidad de regresar con cuatro bolas de break, pero no llegó a convertirlas.

Sexto trofeo del año para 'Djoko'

El calvario había comenzado para el gigante de origen balcánico de 23 años, que jugaba su segunda final de Masters 1000 tras perder con Nadal el año pasado en Montreal. A pesar de un dolor en el tobillo derecho, 'Djoko' continuó presionando en todos los intercambios, lo que impedía que Raonic estuviera cómodo en la pista.

Rápidamente logró el break en la segunda manga y se situó 2-0. Desde allí caminó con autoridad hasta el 5-2, cuando tuvo sus dos primeras bolas de partido con el saque de Raonic, que salvó la papeleta para situar el marcador 5-3.

Pero la balanza ya se había decantado para el número uno mundial, que no se desaprovechó su servicio para sentenciar el duelo.

Djokovic, que ha sido padre recientemente, llegaba a París sin competir desde el 11 de octubre, circunstancia que no le ha impedido levantar su sexto trofeo de la temporada, tras ganar en Indian Wells, Miami, Roma, Wimbledon y Pekín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios