Tenis

Lokoli, Chiudinelli y los hermanos Granollers protagonizan la jornada

Chiudinelli, en un momento de su partido. / Prensa El Espinar
Open Castilla y León

La derrota de Gerasimov, quinto preclasificado, fue una de las notas destacadas

EL NORTESegovia

La primera jornada del cuadro final del Open Castilla y León Villa de El Espinar deparó encuentros interesantes y la primera sorpresa del torneo masculino al caer derrotado Egor Gerasimov, el quinto cabeza de serie. No fue la única, también la hubo (y grande) en el torneo femenino. El bielorruso, que llegaba a Segovia tras haber triunfado en el prestigioso Challenger de Astaná, cayó derrotado por un claro 6-3 y 6-2 ante el francés Laurent Lokoli.

Otro tenista procedente de Francia, el joven de 21 años Benjamin Bonzi, ganó a Nicolás Álvarez Varona, wild card de la Federación de Tenis de Castilla y León, por 6-0 y 6-2 . Álvarez, de 16 años, pagó la novatada, pero sin duda este encuentro le servirá para coger experiencia de cara al futuro.

María Gutiérrez protagoniza la sorpresa del torneo femenino

De los nueve primeros partidos de dieciseisavos de final del cuadro principal del ITF Pro Circuit segoviano han salido para la ronda de octavos cinco españolas. La madrileña María Gutiérrez C. ha sido una de las grandes protagonistas del inicio del cuadro principal, al sacar de la competición a la primera cabeza de serie, la húngara Dalma Galfi, imponiéndose por 6/3 y 7/6.

La tercera cabeza de serie, la mejicana Renata Zarazua precisó de casi 2 horas y de remontar un primer parcial que se anotó la brasileña Luisa Stefani por 3-6. Luego, Zarazua, se impuso por 6-4 y 6-2. La murciana Alba Carrillo cuajó un buen primer set, en el que entregó su primer servicio pero acabó quebrando el saque de la montenegrina Ana Veselinovic en el décimo juego, para cerrar 6-4. En el segundo parcial, con 3-0 a favor, se produjo la retirada de la balcánica. Y, la también española, de origen moldavo, Cristina Bucsa, se clasificó para los octavos de final, a costa de no permitir estrenar su marcador a la joven wild card castellano leonesa Ángela Díez. La número 2 del cuadro final, la madrileña Olga Sáez debutó en la pista central de El Espinar,venciendo por 6-3 y 6-4 a la rusa Ekaterina Yashina.

Antes, la sexta cabeza de serie, la turca Ayla Aksu, acabó imponiéndose a la venezolana Andrea Gamiz tras ceder por 6-7 (7) en el set inicial, ganar el segundo por 6-3 y asistir a la retirada de la rival tras el 2-0 en el tercer parcial. La italiana Giulia Gatto se llevó una temprana sorpresa, pues al acudir a su partido de primer turno en la pista 1 le notificaron la ausencia de su rival, la británica Emilie Lindh Gallagher, que ayer salió favorecida como lucky loser para entrar en el cuadro final. Esta situación propició la entrada de una nueva lucky loser, en este caso la burgalesa Ana Román, que cuajó un buen primer set pero no pudo con el juego de la quinta cabeza de serie. Gatto se impuso por 7-5 y 6-2. El debut de la granadina Nuria Parrizas sobre la pista central espinariega no fue el esperado, ya que la francesa Harmony Tan cerró pronto el encuentro con un marcador de 6/2 y 6/1. El duelo de las madrileñas procedentes de la previa Marta H. González E. y Ainhoa Atucha, lo resolvió esta última después de remontar un 6/1 adverso. Bassols-González será la pareja en los cuartos de final del torneo de dobles.

El tercer y último partido del día en el cuadro individual lo disputaron el suizo Marco Chiudinelli y el español Bernabé Zapata. El jugador de Basilea, finalista del torneo en 2015, superó un primer parcial complicado que resolvió en el desempate y voló en el segundo parcial, anotándose el triunfo por un marcador global de 7-6(2) y 6-1 en 68 minutos de juego.

También terminó de disputarse la fase previa. Los cabezas de serie Edoardo Eremin, Hugo Grenier y Mick Lescure consiguieron su plaza para el cuadro final donde se enfrentarán a Andre Ghem, Matteo Berrettini y Carlos Taberner respectivamente. En el duelo español que cerraba la clasificación, David Vega sorprendió a su compañero y amigo de dobles Roberto Ortega, doblegándole por un claro 6-3 y 6-0.

En el cuadro de dobles los hermanos Granollers se estrenaron con victoria tras derrotar a la pareja wild card formada por el canadiense Steven Díez y el también español Bruno Mardones por 6-3 y 6-4. Marcel y Gerard, que parten como cuartos preclasificados en el cuadro de parejas, tuvieron la primera toma de contacto competitiva en las pistas.

Otros dos partidos del cuadro de dobles se disputaron este lunes. En el primero, la combinación formada por el chileno Garín y el español Martos batió a la dupla del año 97 compuesta por Martínez y Munar en tres sets (2-6, 6-4 y 12-10). En el segundo, el brasileño Ghem y el belga Mertens ganó con comodidad (6-3 y 6-1) a los wild cards Jaime Fermosell y Carlos Taberner.

Fotos

Vídeos