Torneo de Pekín

La gripe derrota a Muguruza

La gripe derrota a Muguruza

La número uno del mundo tuvo que retirarse del partido cuando perdía aquejada de malestar general (1-6 y 0-2)

COLPISAMadrid

Garbiñe Muguruza tenía un complicado estreno en el Torneo de China ante Barbora Strycova, pero se encontró con un enemigo inesperado: la gripe. La tenista hispano-venezolana saltó a la pista tras haber pasado unas horas para olvidar debido a los síntomas del proceso gripal que ha mermado sus fuerzas en los últimos días.

Muguruza saltó a la pista más por profesionalidad que por convicción y desde los primeros puntos se vio que no estaba en condiciones de jugar. Perdió el primer set de forma clara (6-1) y dejando evidencia de que no era día para jugar al tenis. Insegura en sus golpes y en su saque, la hispano-venezolana sólo pudo hacer un juego en la primera manga.

Más información

En la segunda, el malestar se hacía cada vez más evidente en Garbiñe y tras perder su primer saque solicitó la presencia médica en la pista. Tras tomarla el pulso, la tenista decidió abandonar y decir adiós a sus opciones en el torneo de China.

Con este abandono, Muguruza pierde muchos puntos en su carrera por terminar como número 1 del mundo la temporada, ya que el pasado año alcanzó la tercera ronda del torneo chino. Sus principales rivales en esta lucha siguen en el torneo y Simona Halep, Karolina Pliskova o Elina Svitolina tienen en su mano la posibilidad de superar a la hispano-venezolana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos