Borrar
Osijek, sede del regreso de España al grupo mundial
COPA DAVIS

Osijek, sede del regreso de España al grupo mundial

El equipo croata sigue sacudido aún por la derrota contra Argentina en la final de 2016 pese a ser favorito.

agencias

Lunes, 19 de diciembre 2016, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El duelo entre Croacia, ganador del título en 2005, y España, con cinco campeonatos, en la primera ronda del grupo Mundial de la Copa Davis tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en Osijek, una ciudad en el este del país, comunicó la Federación Croata de Tenis (HTS).

En el estadio Gradski vrt de Osijek, con capacidad para unos 4.000 espectadores, se jugará sobre la misma superficie empleada en la final de la Copa Davis en noviembre en el Arena de Zagreb, que fue definida por la ATP como "media slow 36".

Por ahora se desconoce la composición del equipo croata, sacudido aún por la derrota contra Argentina en la final pese a ser favorito, pero se sabrá al menos con diez días de antelación al choque. "En Osijek y toda la región de Eslavonia hay muchos entusiastas del tenis, tanto individuales como clubes. Desde hace años Osijek ha deseado ser anfitriona de la selección de tenis croata", explicó sobre la elección de esa ciudad el presidente de la HTS, Franjo Lukovic. "Esas son algunas de las razones por las que la HTS ha decidido elegir a Osijek como sede del duelo contra un rival tan atractivo", agregó.

La capital de Croacia, Zagreb, fue del 25 al 27 de noviembre sede de la final de la Copa Davis 2016 jugada entre Croacia y Argentina y que ganaron los suramericanos por 2-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios