TENIs

Con Conchita Martínez, a por todo

Conchita Martínez, junto al presidente de la Española, Miguel Díaz.
Conchita Martínez, junto al presidente de la Española, Miguel Díaz. / EFE
  • La aragonesa amplía su compromiso por un año y continuará en 2017 como capitana de la Copa Davis y la Copa Federación

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

El culebrón ha llegado a su fin. Conchita Martínez ha renovado su contrato con la Federación Española de Tenis (FET) para continuar durante un año más como capitana de la Copa Davis y la Copa Federación, tal y como anunció este lunes el presidente del organismo, Miguel Díaz. De este modo, se acaban los rumores que situaban a Juan Carlos Ferrero o a Sergi Bruguera como posibles sustitutos de la aragonesa en el cargo de capitán de la Davis. La renovación de la extenista de 44 años supone un reconocimiento al gran año que Conchita Martínez ha tenido como capitana tanto de los chicos como de las chicas. Un 2016 en el que consiguió situar a ambos combinados en la élite mundial, tras subir en abril al equipo de Copa Federación y en septiembre al de Copa Davis. «Hemos trabajado con empeño, unión y compromiso de los jugadores para llegar a lo más alto del tenis mundial. Ahora sé que me espera una labor dura, pero estoy dispuesta a afrontarla», afirmó Conchita en el acto de renovación celebrado en el Real Club de Tenis Barcelona.

Conchita Martínez, quien capitanea al equipo de Copa Federación desde 2012 y al de Copa Davis desde julio de 2015, no ha vivido solo éxitos al frente de España. En 2013 descendió a la segunda división del tenis con las chicas al caer con Polonia en casa y en 2015 sufrió la dura derrota con los chicos en Vladivostok, que obligó al combinado español a vencer en Dinamarca para no bajar a la tercera división. Tras aquellas derrotas Conchita logró devolver la alegría al tenis español, de manera que encadenó tres victorias consecutivas en Copa Federación y tres también en Copa Davis para conseguir sendos ascensos al Grupo Mundial.

La aragonesa se ha consolidado como un talismán para el tenis español al unir a los jugadores para la causa común y conseguir que todos estén mentalizados para jugar cuando sea necesario. Conchita no sólo ha logrado que los mejores españoles de la ATP hayan vuelto a jugar la Copa Davis, si no que bajo su capitanía Garbiñe Muguruza ratificó su decisión de jugar con España y una futura estrella como Paula Badosa también confirmó su compromiso con el equipo español, pese a poder hacerlo también por Estados Unidos. Las victorias ante Dinamarca, Rumanía y la India en Copa Davis, y ante Argentina, Serbia e Italia en Copa Federación convirtieron a Conchita Martínez en la capitana necesaria para un tenis español que estuvo a la deriva. «El tenis es mi pasión e intento hacerlo lo mejor posible», señaló Conchita respecto a compatibilizar las dos capitanías.

El futuro

Ahora viene lo más difícil. En 2017, España luchará por las dos competiciones, en las que tendrá un duro comienzo. En Copa Davis el rival será Croacia, actual finalista del torneo. En Copa Federación se enfrentará a las checas, actuales campeonas. Una vez más las dos eliminatorias se disputarán fuera de casa.

Pese a la dificultad de las eliminatorias Conchita quiere ver el lado positivo. «Hay que ser optimistas, pero también realistas, porque nos han tocado dos equipos muy duros», indicó la capitana. Las primeras piedras del proyecto ya están puestas. Ahora s´plo queda esperar que los jugadores respondan a la llamada de quien dirigirá a España durante el año 2017.