ascenso

Ferrer logra el 5-0 y cierra la puerta de la segunda de la Davis

David Ferrer, durante el partido.
David Ferrer, durante el partido. / EFE
  • El español dio una clase de juego sobre superficie dura para derrotar a Ramanathan en un partido con poca historia de algo más de una hora

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

David Ferrer cerró hoy la puerta de la segunda división de la Copa Davis para España al lograr el último punto de la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial contra la India, con una victoria por 6-2 y 6-2 sobre Ramkumar Ramanathan que rubricó el 5-0.

Ferrer no dejó que la intranscendencia del último punto de la serie restara intensidad a su presentación ante el público de R.K. Khanna de Nueva Delhi y dio una nueva clase de juego sobre superficie dura para derrotar a Ramanathan en un partido con poca historia de algo más de una hora.

España acaba en Nueva Delhi la particular travesía por el desierto que empezó hace dos años con su descenso de la máxima categoría en Brasil y regresa al Grupo Mundial tras traer a la India toda su artillería, incluyendo a Rafael Nadal (número 4 del mundo) y a Ferrer (13).

El desempeño de los jugadores de Conchita Martínez ha rayado la perfección. Feliciano López y el propio Ferrer dieron a España los dos primeros puntos el viernes al derrotar por 3-1 y 3-0 a Ramanathan y Saketh Myneni, respectivamente. Los campeones olímpicos, Rafael Nadal y Marc Lopez, lograron el tercer punto y el ascenso el sábado al batir por 3-1 a la pareja local formada por Leander Paes y Myneni en un intenso partido típico de Copa Davis.

Antes del enfrentamiento de hoy de Ferrer, López, poco habitual en los partidos individuales, consiguió la victoria ante el joven de 19 años Sumit Nagal, la mayor promesa del tenis indio, por un sufrido 2-1.

Conchita Martínez: "Ahora estamos donde debemos estar"

La capitana española de Copa Davis, Conchita Martínez, celebro hoy el regreso de España a la elite de esta competición y aseguró que el equipo vuelve a estar donde debe estar tras derrotar por 5-0 a la India en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial. "Disfrutamos esta victoria después de dos años peleando por volver. Ahora estamos donde debemos estar, orgullosos y felices", indicó Conchita Martínez en rueda de prensa tras el final del quinto y último punto.

En el último día y ya con la clasificación en el bolsillo, David Ferrer ganó por 6-2 y 6-2 a Ramkumar Ramanathan en cerca de una hora. "Más que los cinco puntos, lo importante es que estamos en el Grupo Mundial", dijo a Efe el tenista valenciano. La Copa Davis, señaló, "hace ilusión a todos los jugadores, una competición en la que ya no juegas para ti solo, sino para todo un país y esto te motiva". "España por supuesto que puede volver a conseguir una Copa Davis", recalcó.

Ferrer confesó que necesita un descanso tras un mes prácticamente "sin parar", tras participar en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, el Abierto de Estados Unidos y la eliminatoria contra la India, antes de ponerse a preparar su próxima cita en Shangai.