Borrar
Rafa Nadal.
Querrey vence a Nadal y se corona en México
tenis

Querrey vence a Nadal y se corona en México

El estadounidense ganó en la final al español en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (7/3)

COLPISA / AFP

Domingo, 5 de marzo 2017, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadounidense Sam Querrey se consagró campeón del Abierto Mexicano de Tenis-2017 jugado en Acapulco, la noche del sábado al vencer en la final al español Rafa Nadal en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (7/3). Querrey venció al segundo cabeza de serie en una hora con 34 minutos y 25 segundos, y se llevó 500 puntos para el ranking de la ATP.

El norteamericano salió a la pista con la intención de sacarle provecho a su potente servicio y se llevó el primer juego con los dos primeros aces de los 19 que registró en toda la final. Nadal también sostuvo su servicio y estuvo muy cuidadoso de evitar que Querrey tomara la iniciativa con las devoluciones. Además de potencia, Querrey jugó con velocidad. El español tuvo dificultades para responder y fue hasta el quinto juego cuando por fin pudo tener sus primeras devoluciones ganadoras.

En su intento de jugar cruzado, Nadal dejó espacios en la parte profunda de la cancha y Querrey los aprovechó para quebrarle el servicio y despegarse 5-3. El estadounidense sacó para llevarse la primera manga 6-3 en 29 minutos y 16 segundos. De esta manera, 'La Fiera' perdió por primera vez un set en sus tres participaciones en el Abierto Mexicano.

Nadal: «No pasa nada, Querrey fue mejor y rozó la perfección»

  • El español Rafael Nadal, quien este sábado perdió la final del Abierto Mexicano de Tenis ante el estadounidense Sam Querrey, no buscó mayores explicaciones a su derrota y le dio todo el crédito a su rival, de que dijo que "fue mejor y rozó la perfección". Querrey se impuso al español con parciales de 6-3, 7-6 (3) y le quitó el invicto en la competición mexicana, en la que ganó los títulos de 2005 y 2013 y en la que apuntaba al tercero con 14 triunfos consecutivos.

  • "No pasó nada, el otro (Querrey) fue mejor y el deporte es simple, gana el que juega mejor (...) él jugó a un nivel muy alto, rozó la perfección y yo jugué bajo muchísima presión todo el tiempo, por su servicio y por sus golpes de fondo que realmente fueron fantásticos y muy agresivos", dijo Nadal en la conferencia de prensa tras el partido. El español aceptó que el estadounidense "dejó muy pocas opciones (en el partido) y las pocas que yo tuve también las jugó bien" y dijo que solo le quedaba felicitar a Querrey por el triunfo y el título "ha jugado muy bien".

  • El zurdo de Manacor (Mallorca) señaló que se va de Acapulco "feliz con su semana y su juego" y a pesar de la derrota "se va satisfecho con su juego tanto que hasta me voy a tomar unos cuantos tequilas para celebrar la semana". Adelantó que viajará este domingo por la mañana a Indian Wells, en los Estados Unidos, donde jugará el primer Masters 1000 de la temporada.

  • "Mi plan es entrenar ahí (Indian Wells) desde el lunes, la preparación es buena, he hecho una buena semana en Acapulco y ahora tengo unos días para seguir entrenando y espero que me sirva para apuntalar algunas cosillas (...) la confianza es buena y espero pelear en los Masters de Indian Wells y Miami", comentó.

Nadal tuvo su primera oportunidad de rompimiento hasta el segundo set, pero Querrey con bombazos de hasta 218 kilómetros por hora salvó el 'break point'. A la hora de devolver, el estadounidense tuvo mucha claridad y casi le rompió el servicio otra vez a Nadal que logró salvar el 'break point' y tomar ventaja de 2-1. Severos problemas tuvo el manacorí para sostener su servicio ante un rival que en el rostro reflejaba serenidad y convicción. Y sonreía con frecuencia.

Nadal y Querrey se enfrascaron en un largo juego antes del 4-4. El español tuvo cinco oportunidades de quiebre, pero el estadounidense las libró todas con su poderoso saque as. Juntos se fueron hasta el 6-6 y forzaron el 'tie break', y ahí Querrey consumó la victoria antre otro cabeza de serie, antes echó al belga David Goffan (quinto en segunda ronda), al austriaco Dominic Thiem (cuarto en cuartos de final) y al australiano Nick Kyrgios (sexto en semifinales).

Emocionante

"Tener a Rafael Nadal en la final fue muy emocinante para mí. La clave para vencerlo, a él y a cualquier rival, fue jugar con alegría", dijo Querrey al final del partido. Nadal felicitó a Querrey y lamentó no haber podido finalizar la semana con la victoria. "No ha podido ser en la segunda final de este año, esperamos que sea en la tercera", dijo al español que buscaba su tercer título en el Abierto Mexicano de Tenis para sumarlo a los que logró en 2005 y 2013.

De esta manera, el tenista estadounidense logró a sus 29 años el título número 9 de su trayectoria. En el frente a frente, Querrey (40/ATP) venció por primera vez a Nadal (6/ATP) que tenía cuatro victorias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios