Borrar
Carla Suárez, durante un torneo en Marbella.
Carla Suárez cierra su temporada por lesión
TENIS

Carla Suárez cierra su temporada por lesión

La grancanaria no disputará el torneo de Zhuhai que reúne a las ocho jugadoras que no se clasificaron para la Copa de Maestras

MANUEL SÁNCHEZ

Martes, 1 de noviembre 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las molestias en la muñeca derecha han obligado a Carla Suárez a bajarse del WTA Elite Trophy, torneo que se disputa la semana posterior a la Copa de Maestras y que reúne a las ocho jugadoras que no consiguieron clasificarse para Singapur. Esta lesión ya obligó a Carla Suárez a retirarse en su debut de la Copa Kremlin en Moscú. «He intentado hacer cuanto me ha sido posible para jugar este torneo (en Zhuhai), pero en ocasiones la salud debe ser la principal prioridad. Espero recuperarme y que el torneo sea un éxito», afirmó la actual número 11 del mundo.

Pese a no conseguir clasificarse para la Copa de Maestras, la temporada 2016 ha sido muy exitosa para la grancanaria. En el mes de febrero consiguió su primer torneo de categoría Premier en Doha, además de ascender ese mismo mes a su mejor ranking hasta la fecha, el número seis del mundo. A lo largo de este año Carla Suárez consiguió victorias de relumbrón ante jugadoras como Angelique Kerber, Dominika Cibulkova o Agnieszka Radwanska, tres de las cuatro semifinalistas de la pasada Copa de Maestras. «Ha habido muchas cosas buenas a mediados de año. Llegar otra vez a Asia estando ocho y con opciones de meterse en Singapur es una buena noticia. Después, claro, el golpe es grande porque todos nos pensábamos que estaría ahí. Pero ha sido una temporada de crecimiento», comentó Marc Casabó, entrenador que acompaña a Carla en Zhuhai, en declaraciones proporcionadas por su equipo de prensa.

La decisión de parar le permitirá comenzar su preparación de cara a 2017. La próxima temporada debe servir para que la grancanaria se asiente en el top ten y pueda luchar de tú a tú con las jugadoras más fuertes del circuito. A sus 28 años Carla Suárez aún está en plena progresión, y cada año está un paso más cerca de consolidarse en la élite. A diferencia de la explosiva irrupción de Garbiñe Muguruza, Carla Suárez ha ido poco a poco escalando en el ranking a medida que su revés se ha convertido en un signo icónico del circuito femenino. Este año ha cerrado la temporada en undécima posición mundial. En 2015 lo hizo en la decimotercera y en 2014 en la decimoctava, por lo que su progresión invita, por qué no, a verla el próximo año ya dentro de las diez mejores jugadoras del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios