Borrar
Muguruza abandona la pista.
Muguruza, eliminada en Pekín en tercera ronda
Tenis

Muguruza, eliminada en Pekín en tercera ronda

Kvitova, ganadora del partido, jugará en cuartos de final contra la estadounidense Madison Keys

EFE

Miércoles, 5 de octubre 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, no podrá revalidar el título conseguido el año pasado en el Abierto de China de Pekín después de caer eliminada en tercera ronda por la checa Petra Kvitova, decimocuarta favorita, por 6-1 y 6-4.

La checa, que llegó Pekín tras ganar la semana pasada en el torneo de Wuhan (China), desarmó a Muguruza por completo en el primer set con un juego muy agresivo. En la segunda manga, la española comenzó afianzando su servicio, aunque Kvitova se apuntaba los suyos con una mayor facilidad.

Con 3-3 en el marcador, Kvitova rompió el saque a Muguruza, se puso por delante y, con la misma seguridad que mostró durante todo el encuentro, dejó fuera del torneo a la vigente campeona en la primera bola de partido.

Muguruza, que en las dos eliminatorias previas había derrotado a la rumana Irina-Camelia Begu y la kazaja Yulia Putintseva, apenas pudo resistir durante una hora y doce minutos contra Kvitova. "Ha sido un día difícil. Mi rival ha jugado extremadamente bien hoy y me ha hecho que yo jugase peor, dado que ella ha jugado muy bien. Ha sido una lástima, porque tenía muy buenos recuerdos del año pasado, pero así es el tenis. Ojalá el año que viene pueda hacerlo mejor", declaró la española.

La checa jugará en cuartos de final contra la estadounidense Madison Keys, octava favorita, que este miércoles se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova, novena cabeza de serie, por 7-6 (2) y 6-2.

A pesar del resultado, la española no descarta conseguir un puesto en el torneo de maestras que se disputará a final de mes. "Creo que tengo mis opciones. Hay varias chicas que estamos luchando por los puestos. Creo que en cinco o seis días se va a saber cómo queda la cosa, así que estaré pendiente", dijo Muguruza en declaraciones a los periodistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios